Tecnología

Llega Apple TV+: todo lo que hay que saber antes de contratar el 'Netflix' de Apple

Apple llega hoy al mercado de series y películas bajo demanda con Apple TV+. El servicio de streaming llega dispuesto a revolucionar el sector en base a un concepto claro: calidad de contenido frente a cantidad. Y es que a diferencia de Netflix o Amazon Prime Video, el servicio de Apple sólo contará con contenidos originales.

Jennifer Aniston, Jason Momoa, Reese Witherspoon o Steve Carrell, son algunos de los reclamos que utilizará desde un primer momento la plataforma de Apple para atraer a sus suscriptores, sin embargo, cada mes irán llegando más producciones a Apple TV+. Antes de contratar, cabe tener en cuenta una serie de detalles sobre el funcionamiento, disponibilidad y qué se podrá encontrar en el nuevo servicio de streaming.

· ¿Cuánto cuesta? 

Apple TV+ tiene un precio de 4,99 euros con un periodo de prueba gratuito de 7 días. Eso sí, como particularidad, los clientes que hayan comprado un iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch nuevo a partir del 10 de septiembre tendrán una suscripción anual de un año de Apple TV+ gratis. Desde el 1 de noviembre los clientes pueden empezar la oferta gratuita de un año en la app Apple TV en el dispositivo con la última versión de software. Los clientes disponen de tres meses a partir de la activación del dispositivo para reclamar la oferta. Si el dispositivo se compró y se activó antes del lanzamiento de Apple TV+, el periodo gratuito de tres meses empieza a partir del mismo 1 de noviembre.

· ¿Se puede compartir la cuenta? 

Con una única suscripción podrán acceder al contenido hasta seis miembros del programa En Familia. De este modo, cada uno de los usuarios que formen parte del plan podrán entrar con su ID de Apple y contraseña.

· ¿Qué se puede ver? 

Desde el 1 de noviembre se puede ver: See, un drama ubicado en un futuro distópico protagonizado por Jason Momoa y Alfre Woodard; The Morning Show, una serie ambientada en un programa matinal de televisión protagonizada por Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell; Dickinson, una historia de humor negro desde la mirada de la poetisa Emily Dickinson; Para toda la humanidad, la serie de Ronald D. Moore que imagina que la carrera espacial no hubiese acabado; Helpsters, serie infantil de los creadores de Barrio Sésamo; Snoopy en el espacio, nueva serie de Snoopy, Charlie Brown y su banda; El escritor fantasma, ficción que explora el mundo literario y Reina de elefantes, aclamado documental sobre una matriarca elefante.

Más adelante, Apple TV+ irá añadiendo contenido mensualmente, cuando llegará el show de Oprah, la serie dirigida por Shyamalan, Servant; la progratonizada por Aaron Paul y Octavia Spencer, Truth Be Told, la protagonizada por Samuel L. Jackson, The Banker; así como Little America o Hala

· ¿Atracón de series o lanzamiento semanal?

 En el lanzamiento, la mayoría de series de Apple TV+ estrenarán tres episodios, y cada semana saldrá uno nuevo, mientras que otras series ofrecerán temporadas completas desde el primer momento. See, The Morning Show y For All Mankind dosifican su lanzamiento mientras que Dickinson si está la temporada completa.

· ¿Incluye anuncios? 

No. A diferencia de otras plataformas como Movistar+ Lite o Amazon, no hay publicidad en Apple TV+. 

· ¿En qué calidad se emite? 

El contenido se podrá ver calidad 4K HDR y Dolby Atmos.

· ¿Tiene grabación, versión original o subtítulos? 

Todo el contenido es accesible sin conexión y se puede ver tanto en versión original, doblado, con subtítulos así como con subtítulos para personas sordas y audiodescripciones.

· ¿Desde dónde se puede ver?

Se puede acceder desde la aplicación de Apple TV que está en iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch y Mac (a partir de las últimas actualizaciones), así como en la misma aplicación que estará en Smart TV de Samsung de 2018 y 2019; modelos de 2019 de televisores de Sony, LG y Vizio. Se podrá ver también desde dispositivos Roku así como el renovado Fire TV Stick de Amazon. 

Asimismo, se podrá acceder desde cualquier navegador a través de la dirección tv.apple.com ya sea en Safari, Chrome o Firefox.

¿Qué necesito para el alta? ¿Hay que tener un dispositivo de Apple?

No es necesario tener un dispositivo de la compañía pero sí un ID de Apple.

¿Hay compromiso de permanencia?

No. Se podrá cancelar cuando se desee y no se podrá seguir viendo el contenido en cuanto acabe la mensualidad abonada. En el caso de contar con el año gratis, si se cancela el servicio se perderán los meses restantes no consumidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

OTRA MIE RDA MÁS DE LA MANZANITA

Puntuación -1
#1
Javi
A Favor
En Contra

Calidad frente a cantidad???

Pues sigo buscando y nada... que no que no... que no encuentro calidad por ningun lado.

Puntuación 1
#2