Tecnología

Apple reinaugura su tienda de la Puerta del Sol para ser un lugar de encuentro

  • Cambia el concepto y busca fomentará aún más los talleres y clases

La Apple Store de la Puerta del Sol se ha sometido a un completo lavado de cara, tanto que la denominación tienda ha dejado de ser importante para la compañía y ahora es simplemente Apple Puerta del Sol. El matiz es importante y es que ahora el espacio se ha reenfocado a ser un lugar de encuentro en el que compartir experiencias.

Desde que Apple inauguró esta tienda hace cinco años, se ha convertido en un punto icónico de la ciudad de Madrid, cada vez más importante, tanto, que ha pasado de los 125 empleados a 230 trabajadores en este tiempo y el trajín de público ha hecho que haya sido imposible cerrar por completo la tienda para reformarla como sí se pudo hacer en Barcelona.

La reforma ha sido por partes, y se ha logrado interferir lo menos posible en la actividad diaria al tiempo que se han añadido nuevos conceptos para acercar a Apple a los usuarios y que la tienda pase de ser un lugar donde vender productos a un espacio donde compartir experiencia y conocimiento.

Es por ello que ahora cuando se entra a la Apple Puerta del Sol nos encontraremos con el Foro. Un lugar donde los usuarios pueden sentarse libremente a descansar, conectarse con sus dispositivos o simplemente estar.

El Foro lo preside un gran video-wall y asientos, que sirven como lugar de reunión para la comunidad local y como escenario de las sesiones Today at Apple, una serie de clases prácticas y talleres con las que sacar partido a las diferentes herramientas que ofrece la compañía en sus productos. Eso sí, no será necesario disponer de uno de ellos para aprender, se puede ir libremente y la tienda le prestará el dispositivo necesario para realizar el taller.

El producto, al segundo plano

Con el Foro el producto ha pasado a un segundo plano, que ahora se encuentra en los laterales, en las paredes del fondo y en el pasillo superior. 

En la planta calle y en la primera planta a los lados tendremos ahora las denominadas Avenidas, que son los espacios donde se encuentran los productos y donde los usuarios pueden probar los iPhone, iPad o Macs que están expuestos para esa labor. En cada espacio encontraremos a un 'Genius' que asistirá con dudas o preguntas que puedan surgir.

Las paredes de esta zona cuentan con ventanas temáticas interactivas donde los productos y servicios de Apple se integran en las diferentes posibilidades: música, creatividad, apps, fotografía y otros contenidos. Además, quien visita la tienda podrá asesorarse a través de los Creativos Pro, expertos de Apple en artes creativas, ofrecerán consejos y recomendaciones, "no se trata de vender, sino de asistir a las necesidades de los usuarios", explica la empresa.

La asistencia, con vistas a la Puerta del Sol

Al reinar el Foro como espacio principal en la planta calle, la zona de asistencia al cliente ha pasado a la planta superior, que se ha abierto para tener vistas al icónico entorno en el que está ubicado.

Ahora, el espacio donde los clientes preguntan sus dudas, solucionan los problemas de producto y reciben asistencia dispone tanto de más mesas y más espacio para esperar al Genius, así como sofás y zonas en las que sentarse y poder llegar a una solución.

Boardroom, el lugar más recogido 

Por último, el lugar más íntimo y en el que se puede observar mejor la esencia de la Iglesia del Buen Suceso que fue construido en 1438 es el Boardroom que conserva hasta ladrillos originales. 

Aquí, Apple ofrece un espacio más recogido donde el equipo de Negocios de la tienda ofrece consejos prácticos y formación a emprendedores, desarrolladores y clientes de pequeñas y medianas empresas. Está ubicado en la parte inferior y conserva la misma esencia que cuando se abrió hace cinco años, y fue por ejemplo donde Tim Cook tuvo un encuentro con Rosalía el año pasado.

Today at Apple

Para Para celebrar la reapertura de Apple Puerta del Sol, la compañía acogerá una sesión con Álex López, director de arte e ilustrador 3D, conocido como Muokkaa, quie ha reinterpretado el logo de Apple, inspirándose en los tradicionales trajes de las Chulapas y Chulapos, popularizados como la indumentaria habitual de los trabajadores madrileños en el siglo XIX y que son hoy elemento esencial e imprescindible en las celebraciones de San Isidro, patrón de Madrid.

Álex será quien inaugurará las sesiones especiales 'Da luz a tus Ideas' que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre y donde cualquiera podrá apuntarse para disfrutar de talleres de música, arte, infantiles o fotografía.

Éstas son algunas de las sesiones de Today at Apple, los talleres que servirán para dar especial uso al Foro y que incluyen sesiones prácticas enfocadas a fotografía, video, música, programación, desarrollo de apps, arte o diseño. Todas las sesiones son gratuitas y cualquier persona puede apuntarse según sus inquietudes. 

Además, Apple Music ha creado la playlist Madrid Suena con una selección de 60 temas que representan la gran oleada de música indie de la ciudad, y que irá renovando continuamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.