Tecnología

Samsung confirma que prepara nuevos plegables y muestra cómo adaptará su sistema

Samsung ha presentado este martes sus novedades para desarrolladores en su evento Samsung Developer Conference 2019 (SDC19), celebrado en San José (California), donde ha anunciado la extensión de su capa de personalización de sistema operativo One UI 2, utilizada hasta ahora por sus móviles, que llega también a las tabletas, wearables y plegables.

Samsung ha reivindicado el desarrollo de un "ecosistema amplio y seguro de dispositivos y servicios", como ha afirmado el presidente y CEO de la división de móviles y TI de Samsung Electronics, DJ Koh, en un comunicado de la compañía.

La compañía surcoreana ha compartido los avances de su asistente virtual propio Bixby, al que ha añadido herramientas para el desarrollo de cápsulas como la introducción de plantillas (Templates), la herramienta de diseño Views y una nuevo sistema de categorías de lenguaje natural.

Asimismo, la plataforma de 'software' Bixby Marketplace, que se encontraba disponible solo en Estados Unidos, se expandirá gradualmente en 2020 para desarrolladores, que también podrán usar la plataforma IoT de Samsung, SmartThings, que añade capacidades.

Un sistema adaptado

Sin embargo, las principales novedades han recaído en la capa de personalización de sistema operativo One UI 2, basada en Android y utilizada en los smartphones de la firma, que ahora llegará también a tabletas, wearables y dispositivos plegables (como Galaxy Fold) "para que las experiencias del desarrollador y del usuario sean uniformes en todos los dispositivos", según la compañía.

Samsung también ha anunciado sus novedades de desarrollo en televisión con tecnologías 8K, como AI ScaleNet, que ha hecho posible la retransmisión de vídeos 8K en redes con un ancho de banda menor, así como herramientas en su sistema operativo de televisiones Tizen, que por primera vez se encuentra a disposición de otros fabricantes. Entre ellas se encuentran el editor de código Wits, el reproductor de contenido de prueba EasyST y una herramienta para limitar el seguimiento de anuncios

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0