Tecnología

Apple TV+ será un negocio de 9.000 millones de dólares en 2025, según Morgan Stanley

Logo de Apple TV+. Getty.

Pese al éxito del iPhone, Apple se está centrando en diversificar su estrategia y los servicios cobran cada vez más importancia. Tras el estreno de Arcade a mediados de septiembre, el próximo 1 de noviembre llegará Apple TV+, su servicio de series y películas, que servirá para espolear sus resultados.

En concreto, el analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, pronostica que Apple TV+ hará crecer el negocio de servicios de la compañía crecerán un 20%, gracias a combinar contenido de calidad con opciones atractivas de accesibilidad y una amplia base de usuarios.

Huberty indica que la plataforma crecerá de una forma gigantesca, hasta ser un negocio de 9.000 millones de dólares y en tener en torno a 136 millones de usuarios en 2025, según recoge la CNBC, el éxito llegará "suponiendo que sólo 1 de cada 10 usuarios pague por el servicio".

El enfoque de Apple es distinto al de Netflix o Amazon Prime Video. El contenido de la plataforma se ha centrado exclusivamente en producciones de alta calidad en un catálogo menor, pero al tiempo ser más asequible que la competencia, 4,99 dólares al mes. Asimismo, la compañía regalará el primer año si se compra un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV.

La expectación que han despertado producciones como See, The morning show, For All Mankind o Dickinson, la posibilidad de que hasta seis familiares puedan usar el servicio al mismo tiempo y la gran base de usuarios que tiene Apple hace que el pronóstico de adopción de la plataforma vaya a ser un éxito absoluto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0