Apple entra en la guerra del streaming con Apple TV+ y una inversión de 6.000 millones de dólares en contenido propio

  • Lo estrenerá en noviembre en 150 países por 9,99 dólares
Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston el 25 de marzo en la sede de Apple en Cupertino.

Apple planea lanzar su servicio de streaming de series y películas de suscripción a Apple TV+ para noviembre a un precio de 9,99 dólares para competir con Netflix, HBO y Disney. La compañía cuenta con un presupuesto de 6.000 millones de dólares, según Financial Times, para desarrollar contenidos propios.

La guerra del streaming está a punto de subir de nivel con la entrada de la compañía de la manzana. El servicio de Apple TV+ se lanzará a nivel mundial en más de 150 países, a un precio de 9,99 dólares, según adelanta Bloomberg. En los próximos meses, Walt Disney, AT&T (HBO) y NBC Universal de Comcast Corp. presentarán sus nuevas ofertas en los próximos meses.

Apple tiene previsto el estreno de streaming con un pequeño catálogo con producciones propias para ir ampliándolo progresivamente durante los siguientes meses. Según Financial Times, cuenta con un presupuesto de 6.000 millones de dólares para la producción de series y televisión. Desde 2017, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, dos importantes ejecutivos de televisión procedentes de Sony Pictures, está preparando el lanzamiento.

El estreno de Apple TV+ irá de la mano de su serie bandera The Morning Show que contará con Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon y Steve Carell y una inversión de 300 millones de dólares. El presupuesto para cada episodio igualará los 15 millones alcanzados por los últimos capítulos de Juegos de Tronos. A pesar de las cifras mareantes, el presupuesto anual de Apple, todavía está lejos de los 15.000 millones de dólares que ha gastado Netflix este año.

Apple todavía está estudiando su estrategia de lanzamiento de sus series, pero la idea inicial sería publicar los tres primeros capítulos para continuar con entregas semanales. Netflix suele subir enteras sus series, mientras HBO y Hulu apuesta por entregas semanales.

Apple TV+ será uno de los cinco principales servicios de suscripción digital de la compañía, junto con Apple Music, el próximo servicio de juegos Apple Arcade, Apple News + y suscripciones de almacenamiento iCloud. La compañía espera alcanzar los 50.000 millones de dólares de facturación en 2020.

En el tercer trimestre fiscal, los servicios representaron un 21% de las ventas de Apple, mientras que el iPhone continuó cayendo por debajo del 50% del total. Los analistas han sugerido que Apple TV + podría superar los 100 millones de suscriptores en la próxima media década, lo que lo convertiría en el gran competidor de Netflix y Amazon.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky