Tecnología

Visa y Mastercard se están replanteando su apoyo a la libra de Facebook

Visa, Mastercard y otros socios financieros clave estarían reconsiderando su participación en Libra, la criptomoneda de Facebook, según ha informado The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Según el diario, los principales patrocinadores financieros de Libra no quieren atraer los focos sobre su vinculación con la moneda virtual, por lo que están evitando apoyar el proyecto pese a que Facebook se lo habría pedido.

Al paso atrás de Visa y Mastercard también se le sumarían PayPal y Stripe, que tampoco estarían decididos a firmar formalmente el respaldo de Libra.

La moneda virtual se enfrentará a un fuerte escrutinio regulatorio con el que no querrían relacionarse. Precisamente, las dos docenas de patrocinadores de la criptomoneda, fueron convocados a una reunión en Washington para el próximo jueves.

El proceso de lanzamiento de Libra no está siendo fácil para la compañía, tanto que Facebook podría retrasar el lanzamiento de Libra para abordar las preocupaciones regulatorias que se han planteado en todo el mundo, especialmente en  Francia y Alemania, que se han comprometido a impedir que Libra opere en Europa.

Facebook lo desmiente

David Marcus, directivo de Facebook que supervisa los planes de Libra dijo en un tuit en respuesta al informe del diario que no estaba al tanto de los planes de ninguna compañía específica de "no respaldar".

"Puedo decirles que estamos trabajando con mucha calma y confianza en las preocupaciones legítimas que Libra ha planteado al poner en primer plano las conversaciones sobre el valor de las monedas digitales", agregó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0