Tecnología y Logística

Glovo instala en Madrid el hub que diseñará las mejoras de su app para todo el mundo

  • La tecnológica ubica en la capital para ubicar su cuarto centro de desarrollo
  • Se suma a los que la compañía española tiene en Barcelona, Varsovia y Kiev
  • Diseñará y desarrollará mejoras en la app para implementarlas a nivel internacional

Glovo ha inaugurado su nuevo centro de desarrollo tecnológico en Madrid, que se suma a los que la compañía tiene en Barcelona, Varsovia y Kiev. El nuevo hub, que da trabajo a más de 100 profesionales, se encargará de diseñar y desarrollar mejoras en la aplicación para posteriormente implementarlas en los 23 países en los que la tecnológica española está presente.

El tech hub se encuentra en las nuevas oficinas de la compañía en el barrio de Chamberí, unas instalaciones con capacidad para absorber el crecimiento del equipo de Glovo en Madrid, que ha pasado de 40 a 150 profesionales y que en 2022 superarán los 200 empleados. Además de la oficina central en Barcelona y la de Madrid, Glovo también tiene sedes regionales en Sevilla, Bilbao y Valencia.

Glovo, además, va a impulsar en el Tech Hub de Madrid programas específicos para promover la incorporación de mujeres del sector tecnológico. Este proyecto se suma a diversos programas de promoción de la mujer en el sector STEM impulsado por la compañía.

Elisa Caballero, actual directora global de Estrategia de Ingeniería en Glovo, será la encargada de dirigir este centro: "De las más de 900 ciudades en las que estamos presentes en todo el mundo, hemos elegido Madrid por la alta densidad de talento tecnológico que estudia y trabaja en la ciudad. Queremos seguir posicionando Barcelona, Madrid y el conjunto del país como un referente tecnológico a nivel europeo".

Expansión

Además de la inversión en desarrollo, la firma también ha seguido apostando por ampliar su presencia en el país. La compañía cerrará este 2021 con 400 nuevas ciudades, alcanzando ya un 80% de cobertura del territorio español. Para el primer semestre de 2022, Glovo tiene previsto sumar al menos 100 nuevas ciudades.

"Glovo ofrece una vía de digitalización para todo tipo de establecimientos y queremos que lo sea también para todo tipo de ciudades. Nuestra estrategia de expansión se ha centrado en el último año en las ciudades medianas y pequeñas y vamos a seguir trabajando en 2022 para seguir ampliando nuestra presencia por todo el país", destaca Diego Nouet Delgado, director general de Glovo para España y Portugal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin