Status

¿Cuánto han donado los millonarios en EEUU? Jack Dorsey lidera el ranking con sus 1.000 millones

  • Jack Dorsey, cofundador de Twitter, lidera las donaciones en el país
  • El empresario filántropo ha prometido donar 1.000 millones de dólares
  • Bill & Melinda Gates Foundation son los más comprometidos con la lucha
Jack Dorsey, cofundador de Twitter; Bill Gates, cofundador de Microsoft; Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.
Madrid

La respuesta a la propagación del nuevo coronavirus no ha tenido precedentes. Los gobiernos han aprobado paquetes de estímulo por valor de billones de dólares, mientras que las empresas, organizaciones benéficas públicas, fundaciones familiares y particulares han prometido miles de millones más. Aquí hay algunas donaciones anunciadas desde el mes de febrero y destinadas a ayudar a combatir la pandemia del Covid-19.

1.000 millones de dólares: Jack Dorsey, para ayudar a financiar los esfuerzos de ayuda contra el coronavirus. 

100 millones de dólares: Jeff Bezos a Feeding America, que distribuirá los fondos a su red nacional de bancos de alimentos y despensas, según una publicación de Instagram.

100 millones de dólares: Michael y Susan Dell, a través de la Fundación Michael & Susan Dell, se incluyen 20 millones para Covid-19 Therapeutics Accelerator. Los esfuerzos de ayuda se centraron en apoyar la atención médica, la educación, las organizaciones sin fines de lucro y las pequeñas empresas.

100 millones de dólares: Bill & Melinda Gates Foundation, para desarrollar una vacuna y pagar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento, así como ayudar a las autoridades de salud pública en África y el sur de Asia.

Bloomberg Philanthropies prometió 40 millones de dólares a un fondo de respuesta global y formó parte de un grupo que prometió 75 millones a un fondo de impacto social de la ciudad de Nueva York. Michael Bloomberg es fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News.

31 millones de dólares: Iniciativa Chan Zuckerberg, que incluye 25 millones para el Acelerador de Terapéuticos Covid-19, cinco millones para la respuesta del Área de la Bahía de San Francisco y 500.000 dólares para el 'Consejo de Directores de Escuelas Estatales' para abordar las cuestiones de política derivadas del cierre de escuelas a largo plazo.

25 millones de dólares: Steve y Connie Ballmer, a través del Grupo Ballmer, se incluyen 10 millones para la  Universidad de Medicina de Washington, así como esfuerzos de ayuda en Los Ángeles, Seattle y el suroeste de Michigan.

15 millones de dólaresKen Griffin y socios de Citadel y Citadel Securities, se incluyen donaciones al desarrollo de vacunas, y fondos para las escuelas públicas de Chicago y la Universidad Rockefeller para terapias inmunes.

10 millones de dólares: Leon y Debra Black, al fondo del alcalde para el avance de la ciudad de Nueva York, para alimentos y suministros para trabajadores de la salud de la ciudad de Nueva York, con la Cruz Roja ayudando a la distribución. La familia Black se compromete, además, a igualar hasta 10 millones en donaciones al programa Héroes de la Salud de la Ciudad de Nueva York, con donaciones que recibirá y gestionará la Fundación Robin Hood.

10 millones de dólares: Phil Knight y ex ejecutivos de Nike Inc, a las organizaciones sin fines de lucro de Oregon, incluidos siete millones a Oregon Health & Science University para la coordinación de la atención y las pruebas ampliadas.

5,3 millones de dólares: la fundación de Arthur Blank para ayudar a los esfuerzos en Atlanta y Montana, incluyendo 100.000 dólares para la Fundación de Policía de Atlanta.

Cinco millones de dólares: Brian y Aileen Roberts comprarán 50.000 computadoras portátiles para los niños de las escuelas de Filadelfia.

Cuatro millones de dólares: Ray y Barbara Dalio y Dalio Philanthropies, se incluyen tres millones de dólares para dar ocho semanas de cuidado infantil a los trabajadores de hospitales de Connecticut, y 500.000 dólares para comprar y distribuir 14 camiones de alimentos para los más necesitados.

2,65 millones de dólares: David A. Tepper Charitable Foundation, se incluye un fondo de respuesta Covid-19 iniciado por la Fundación para las Carolinas y United Way of Central Carolinas; y hacia la compra de 6.000 puntos de acceso móvil para ayudar a los estudiantes en las escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

Un millón de dólares: Sheryl Sandberg y Tom Bernthal, al banco de alimentos Second Harvest de Silicon Valley.

250.000 dólares: la fundación familiar de Dan y Jennifer Gilbert a la United Community Housing Coalition en Detroit para hipotecas, alquileres y asistencia de servicios públicos.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Los hospitales deben rechazar su dinero. Si estan donando esas cantidades es porque no pagan los impuestos que deberian. Si los jefes de estas empresas se pueden permitir ganar en un mes doce veces el salario minimo, eso dice mucho de esta sociedad corrupta e insolidaria que no reparte los beneficios entre los desfavorecidos. Ahora mismo no dinero para cosas urgentes por culpa de estos capitalistas que apenas pagan impuestos. Me pueden decir como vamos a financiar los estudios del impacto del coronavirus con perspectiva de genero?

Puntuación -10
#1
X
A Favor
En Contra

Menudo trol estás hecho...

Puntuación 3
#2
Angelina
A Favor
En Contra

Esto demuestra que el capitalismo es más altruista que el socialismo.

Puntuación 0
#3
Mclo
A Favor
En Contra

¿Y cuánto ha donado el Grupo Fuertes en Murcia?? No hay constancia. Ahora sí, ellos bien se valen de los planes urbanísticos para hacer dinero, ya que hacen lo que quieren.

Puntuación 0
#4