La respuesta a la propagación del nuevo coronavirus no ha tenido precedentes. Los gobiernos han aprobado paquetes de estímulo por valor de billones de dólares, mientras que las empresas, organizaciones benéficas públicas, fundaciones familiares y particulares han prometido miles de millones más. Aquí hay algunas donaciones anunciadas desde el mes de febrero y destinadas a ayudar a combatir la pandemia del Covid-19.
1.000 millones de dólares: Jack Dorsey, para ayudar a financiar los esfuerzos de ayuda contra el coronavirus.
100 millones de dólares: Jeff Bezos a Feeding America, que distribuirá los fondos a su red nacional de bancos de alimentos y despensas, según una publicación de Instagram.
100 millones de dólares: Michael y Susan Dell, a través de la Fundación Michael & Susan Dell, se incluyen 20 millones para Covid-19 Therapeutics Accelerator. Los esfuerzos de ayuda se centraron en apoyar la atención médica, la educación, las organizaciones sin fines de lucro y las pequeñas empresas.
100 millones de dólares: Bill & Melinda Gates Foundation, para desarrollar una vacuna y pagar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento, así como ayudar a las autoridades de salud pública en África y el sur de Asia.
Bloomberg Philanthropies prometió 40 millones de dólares a un fondo de respuesta global y formó parte de un grupo que prometió 75 millones a un fondo de impacto social de la ciudad de Nueva York. Michael Bloomberg es fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News.
31 millones de dólares: Iniciativa Chan Zuckerberg, que incluye 25 millones para el Acelerador de Terapéuticos Covid-19, cinco millones para la respuesta del Área de la Bahía de San Francisco y 500.000 dólares para el 'Consejo de Directores de Escuelas Estatales' para abordar las cuestiones de política derivadas del cierre de escuelas a largo plazo.
25 millones de dólares: Steve y Connie Ballmer, a través del Grupo Ballmer, se incluyen 10 millones para la Universidad de Medicina de Washington, así como esfuerzos de ayuda en Los Ángeles, Seattle y el suroeste de Michigan.
15 millones de dólares: Ken Griffin y socios de Citadel y Citadel Securities, se incluyen donaciones al desarrollo de vacunas, y fondos para las escuelas públicas de Chicago y la Universidad Rockefeller para terapias inmunes.
10 millones de dólares: Leon y Debra Black, al fondo del alcalde para el avance de la ciudad de Nueva York, para alimentos y suministros para trabajadores de la salud de la ciudad de Nueva York, con la Cruz Roja ayudando a la distribución. La familia Black se compromete, además, a igualar hasta 10 millones en donaciones al programa Héroes de la Salud de la Ciudad de Nueva York, con donaciones que recibirá y gestionará la Fundación Robin Hood.
10 millones de dólares: Phil Knight y ex ejecutivos de Nike Inc, a las organizaciones sin fines de lucro de Oregon, incluidos siete millones a Oregon Health & Science University para la coordinación de la atención y las pruebas ampliadas.
5,3 millones de dólares: la fundación de Arthur Blank para ayudar a los esfuerzos en Atlanta y Montana, incluyendo 100.000 dólares para la Fundación de Policía de Atlanta.
Cinco millones de dólares: Brian y Aileen Roberts comprarán 50.000 computadoras portátiles para los niños de las escuelas de Filadelfia.
Cuatro millones de dólares: Ray y Barbara Dalio y Dalio Philanthropies, se incluyen tres millones de dólares para dar ocho semanas de cuidado infantil a los trabajadores de hospitales de Connecticut, y 500.000 dólares para comprar y distribuir 14 camiones de alimentos para los más necesitados.
2,65 millones de dólares: David A. Tepper Charitable Foundation, se incluye un fondo de respuesta Covid-19 iniciado por la Fundación para las Carolinas y United Way of Central Carolinas; y hacia la compra de 6.000 puntos de acceso móvil para ayudar a los estudiantes en las escuelas de Charlotte-Mecklenburg.
Un millón de dólares: Sheryl Sandberg y Tom Bernthal, al banco de alimentos Second Harvest de Silicon Valley.
250.000 dólares: la fundación familiar de Dan y Jennifer Gilbert a la United Community Housing Coalition en Detroit para hipotecas, alquileres y asistencia de servicios públicos.
Relacionados
- La Fundación Tiffany & Co. dona un millón de dólares en la lucha contra el coronavirus
- Segundas residencias, yates o búnkeres de lujo: así pasan la cuarentena las grandes fortunas
- Esta es la estrategia de Bill Gates para vencer la pandemia que predijo: confinamiento, test y una vacuna en 18 meses
- ¿Por qué hay muchos más filántropos en Estados Unidos que en Europa? La religión, uno de los motivos