Bolsa, mercados y cotizaciones

La Fed saca su bazuca e inyectará 1,5 billones de dólares en liquidez

Nueva Yorkicon-related

La Reserva Federal de Nueva York aumenta su munición y anuncia que ofrecerá 1,5 billones de dólares de liquidez ante la "inusual" situación que vivel el mercado y el sistema financiero a raíz de la pandemia del COVID-19.

Según el comunicado, que ha frenado las caídas en Wall Street, el banco central ofrecerá 500.000 millones de dólares en una operación a tres meses, que se liquidará el 13 de marzo de 2020. Mañana, ofrecerá 500.000 millones en una operación de repos de tres meses y 500.000 millones de dólares adicionales en un operación de repos de un mes que se liquidará el mismo día.

"Estos cambios se están haciendo para abordar las interrupciones altamente inusuales en los mercados de financiamiento del Tesoro asociados con el brote de coronavirus", explicó la Fed de Nueva York en un comunicado.

Este banco central regional es el encargado de realizar las operaciones en el mercado en nombre de la Reserva Federal. La decisión se tomó siguiendo las instrucciones del presidente de la Fed, Jerome Powell y el resto de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) encargado de fijar la política monetaria a este lado del Atlántico.

La compra incluirá pagarés con cupón y coincidirá con la composición de vencimientos del mercado del Tesoro, según explicaron desde la Fed. De esta forma, "el cronograma de operación de valores del Tesoro incluye un cambio en la composición de vencimientos de las compras para respaldar el funcionamiento en el mercado de valores del Tesoro estadounidense".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud