Empresas y finanzas

El CEO de Twitter donará 1.000 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus

Jack Dorsey.

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha anunciado en su cuenta de la red social que donará 1.000 millones de dólares (aproximadamente el 28% de su fortuna, según apunta él mismo) a un fondo global para luchar contra el coronavirus.

La cuantía saldrá de parte de sus participaciones de la red social Square, que también fundó. "Quiero ver el impacto en mi tiempo de vida", ha señalado. El estado de las donaciones se irá publicando según se efectúen, ha asegurado, a través de una hoja de cálculo disponible en la web.

Además, ha señalado que posteriormente centrará sus esfuerzos benéficos en la salud y la educación de las niñas -"representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo", así como en un ingreso básico universal -"una gran idea que necesita exprimentación".

Recuerda además que las donaciones "beneficiaran" a sus dos compañías a largo plazo "porque estarán ayudando a la gente a la que queremos servir". Además, ha incidido en que espera que esta donación "inspire a otros a hacer algo similar". "La vida es demasiado corta, así que hagamos hoy todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora", ha concluido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin