Status

Elon Musk empieza 2020 como un cohete: es más rico, se estrena como músico y Tesla se dispara en bolsa

  • Las acciones de Tesla alcanzaron el lunes la cifra récord de 780 dólares
  • Lo que supuso un aumento de la fortuna de Musk en 13.500 millones
  • Además, el fundador de Tesla publicó una canción la semana pasada
Elon Musk. Foto: Reuters.
Madrid

Enero es el mes de los buenos propósitos, como comer mejor, ir al gimnasio o perder peso. Nuevas metas que este mes de febrero entrante termina con ellas para la mayoría de los mortales. En ese grupo no está Elon Musk, el CEO de Tesla, pues este comienzo de 2020 está siendo muy fructífero: es más rico, Tesla ha anotado máximos en bolsa y... se ha lanzado a la producción musical.

El lunes, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos aumentaron un 20% a un récord de 780 dólares, la mayor ganancia en un día desde 2013. Las acciones de Tesla subieron un 86% en menos de cinco semanas, aumentando la fortuna de Musk en 13.500 millones. Una subida que aumentó en la la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York del martes: Tesla cotizó a 902 dólares por título, un 15% más que lo registrado al cierre de este lunes. Y al cierre, la acción había ganado un 112% este año, lo que le dio al fabricante de vehículos eléctricos un valor de mercado mayor que el de General Motors, Fiat Chrysler y Volkswagen.

Así, después de comenzar 2020 como la persona número 35 más rica del mundo, Musk es, según Bloomberg, el número 22 con un patrimonio neto de 41.000 millones, superando al titán tecnológico Michael Dell, el magnate de casinos Sheldon Adelson, el cofundador de Nike Phil Knight y varios otros. Musk, de 48 años, posee aproximadamente una quinta parte de las acciones de Tesla, que comprende la mayor parte de su fortuna. 

Tesla está en racha

Tesla ha estado en racha desde octubre, y el mes pasado su valor de mercado ascendió a los 100.000 millones, un umbral que debe mantener durante un período prolongado para que Musk desbloquee la primera parte de su paquete de compensación masiva: si logra alcanzar todos los objetivos de rendimiento podría recaudar más de 50.000 millones de dólares. Mientras tanto, no recibe salario.

El pasado mes de octubre la compañía informó que había logrado beneficio en el tercer trimestre de 2019, algo que solo tuvo éxito en el tercer y cuarto trimestre de 2018, en el tercer trimestre de 2016 y en el primer trimestre de 2013. También, Tesla informó de que había cumplido el objetivo de Elon Musk de entregar al menos 360.000 vehículos eléctricos en 2019. En concreto, 367.500 en todo el mundo, un 50% más que en 2018.

Además, ha comenzado a entregar los primeros modelos 3 fabricados en Shanghái que comenzó a construir a principios de 2019. Y, Musk ha confirmado que ya ha organizado el trabajo para producir sus primeros SUV eléctricos, el Tesla Model Y.

Musk se lanza a la producción musical

Quizá estos buenos datos de la compañía que fundó han sido la razón que ha llevado a Musk a lanzarse al terreno musical con una canción que presentó la semana pasada. Así, bajo el sello Emo G Records, presentó Don't Doubt ur Vibe, de estilo electrónico. Según puso el propio Musk en Twitter, él mismo escribió las letras y "cantó" la canción, una voz que posteriormente se ha distorsionado de forma electrónica para dar un efecto sobrenatural. 

Maye Musk, la madre de un multimillonario

Además de todo esto, Maye Musk, la madre de Elon Musk, está de promoción de su último libro, A Woman Makes a Plan: Advice for a Lifetime of Adventure, Beauty, and Success, en el que entre otras reflexiones asume que para educar bien a tus hijos hay que darles un soporte económico mínimo y la independencia suficiente para que sean libres y hagan lo que quieran.

En este libro y en las diferentes entrevistas que Maye Musk ha concedido a medios internacionales, aporta una serie de consejos para la crianza de los hijos según su experiencia personal. Una vez ha sido bastante más complicada que ahora, pues Maye comenzó una nueva vida a los treinta años cuando se separaron de su marido, y padre de tres hijos, por dar por terminada una relación abusiva.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0