Bolsa, mercados y cotizaciones

Tesla se dispara un 20% impulsada por unas recomendaciones cada vez más favorables

Foto: Archivo

Tesla ha llegado a dispararse en bolsa este lunes hasta un 20%, marcando máximos históricos intradía en los 786,14 dólares por acción, después de que las recomendaciones de los analistas en los últimos días sean cada vez más alcistas. Finalmente concluyó la sesión en los 780 dólares por título tras subir un 19,89%.

La presentación de sus buenos resultados del cuarto trimestre dio el pistoletazo de salida para todos los que deseaban subirse al carro eléctrico. Pocos días antes había logrado superar los 100.000 dólares de capitalización bursátil.

El fuerte impulso de este lunes está motivado por el incremento del precio objetivo que le ha concedido la firma de análisis Argus Research, que ha subido el precio de los 556 dólares hasta los 808 dólares por acción, manteniendo su recomendación de comprar. Fundamentan su decisión en la "fuerte demanda del nuevo Model 3" y en los ingresos aportados por los Model S y Model X. ""speramos que Tesla se beneficie de su posición dominante en la industria de los vehículos eléctricos y que mejore su rendimiento en 2020 y más allá", añaden.

A esta opinión se suma también la de ARK Invest, que va mucho más lejos, señalando que dentro de cinco años la automovilística debería valer cerca de 7.000 dólares por acción. Y ni siquiera es su estimación más alcista, que ubican en los 15.000 dólares por acción para el año 2024.

De hecho, en Wall Street se empieza a considerar la posibilidad de que la compañía entre a formar parte del S&P 500 a finales de año. La automotriz ya cumple la mayoría de los criterios, y su mayor escollo a día de hoy sería lograr cuatro trimestres consecutivos con beneficios, algo viable si cumplen las previsiones que la propia empresa recoge para los próximos meses.

Cabe recordar que el pasado mes de junio de 2019 la compañía se enfrentaba a dudas constantes de las casas de análisis, que criticaban sus habituales retrasos en alcanzar los objetivos marcados. Por entonces llegó a cotizar por debajo de los 180 dólares por acción,  pero terminó el año por encima de los 400 dólares y lo que entonces eran máximos históricos. El rally de Tesla en lo que va de año sigue siendo meteórico: se revaloriza ya un 86% desde que comenzó 2020, mientras que el S&P 500 sube poco más de medio punto porcentual.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bilbo
A Favor
En Contra

Pffffffff, mucha gente va a perder todos sus ahorros. ¿Antes o después de las elecciones presidenciales a la casa blanca? Esa es la pregunta.

Puntuación 0
#1