Empresas y finanzas

Tesla se dispara en bolsa tras batir expectativas con sus resultados trimestrales

Foto: Archivo

Tesla está en racha. La presentación de los resultados del último trimestre del año da otro empujón a la compañía en bolsa, superando los 620 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión. La compañía ha logrado batir las previsiones gracias a unos ingresos de 7.380 millones de dólares y un beneficio por acción de 2,14 dólares.

Además, también ha sorprendido en cuanto al número de vehículos entregados, que ascendió a 112.000 unidades durante el último trimestre del año. A esto añadió que durante el presente 2020 prevé dar las llaves de más de 500.000 unidades.

En el informe de resultados, Tesla informa de que ya ha comenzado una rampa de producción para el Model Y en su planta de California, un modelo que también se fabricará en la próxima planta que la automovilística construirá en Alemania.

La empresa viene firmando un espectacular inicio de año, que sustentan el rally alcista de la marca desde los mínimos de junio de 2019. Entonces cotizaba por debajo de los 180 dólares por acción y cerró la sesión del miércoles, antes de presentar resultados, en 580,99 dólares, lo que supone una revalorización superior al 220% en apenas medio año. De hecho, se ha convertido en la segunda automovilística del mundo por valor bursátil, con una capitalización superior a los 100.000 millones de dólares.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
JustMe
A Favor
En Contra

Debí de comprar más acciones cuando estaban a 180€ hace unos meses...

Puntuación 3
#1