Levantar las protecciones sobre las patentes de las vacunas contra el Covid-19 es una medida que ha sido propuesta por varios sectores de la sociedad con la intención de conseguir un mayor volumen de producción. Sin embargo, el multimillonario Bill Gates ha explicado que esa liberalización no produciría tal finalidad.
El magnate Bill Gates, una de las caras más visibles de divulgación de información sobre el Covid-19 y de apoyo económico a través de la filantropía, ha explicado en una reciente entrevista a Sky News que no cree que sea útil levantar las protecciones sobre los derechos de propiedad intelectual.
Bill Gates entiende que no resolvería el problema de suministro
La razón principal que ha esgrimido el cofundador de Microsoft es que esa acción no resolvería el problema de suministro de vacunas: "Hay todo tipo de problemas en torno a la propiedad intelectual que tienen que ver con los medicamentos, pero no en términos de la rapidez con la que hemos podido aumentar el volumen aquí"; ha compartido con el medio.
Asimismo, ha querido recordar que hay un número limitado de fábricas en el mundo que puedan fabricar este tipo de vacunas con el nivel de seguridad actual. "No existe una fábrica de vacunas inactiva con aprobación regulatoria que produzca vacunas mágicamente seguras. Sabes que tienes que hacer las pruebas en estas cosas, y cada proceso de fabricación debe analizarse con mucho cuidado", sentenció.
Relacionados
- Bill Gates resume en tres puntos lo que hay que hacer para evitar un desastre climático
- Bill Gates coincide con Greta Thunberg: Es injusto vacunar a jóvenes de EEUU antes que a los ancianos de Brasil
- Mascarilla, distancia social y vacunas para todos: la receta de Bill Gates para evitar más variantes del Covid-19
- Bill Gates desvela por qué es el mayor terrateniente de EEUU: la razón está en las semillas