Sanidad

Cita previa para vacunarse en Madrid: cómo solicitarla y quién puede hacerlo

  • El ritmo de vacunación en España está registrando un acelerón
  • Así, la región madrileña ha implantado un sistema de cita previa
  • Un servicio que está pensado para las personas de más de 75 años
Cita previa para vacunarse en Madrid: cómo soltarla y quién puede hacerlo
Madrid

El aumento de llegada de vacunas en este segundo trimestre del año ha llevado a las comunidades autónomas a reorganizar sus estrategias de vacunación para ganar eficiencia. Así, la comunidad de Madrid ha lanzado desde esta semana un sistema de cita previa para la vacunación en los centros de salud.

Qué madrileños tienen derecho a pedir cita para vacunarse

Desde esta semana, los mayores de 75 años pueden pedir cita para vacunarse a través del teléfono de cita previa de su Centro de Salud. El número de plazas u horarios estarán en función de los pacientes ya citados y la disponibilidad de vacunas según el suministro en cada Centro de Salud.

Esta posibilidad no es incompatible con que los profesionales de Atención Primaria continuarán llamando a los usuarios que no elijan esa opción para completar la inmunización en esa franja de edad. Además, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad ha recordado que los ciudadanos no deben acudir presencialmente al Centro de Salud para solicitar cita para la vacuna frente al Covid-19.

Cita para vacunarse por SMS a las personas de Madrid entre 70 y 74 años

El Gobierno de Madrid también ha comunicado que espera ampliar este servicio a los pacientes de menor edad. Mientras eso no sucede, los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre y Fundación Jiménez Díaz continuarán inoculando dosis de Pfizer a población general con edades comprendidas entre 70 y 74 años.

Estos ciudadanos reciben cita mediante SMS que deben confirmar y, si no se realiza dicha confirmación, son contactados telefónicamente por el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

-
A Favor
En Contra

Antes de pedir hora, deberíamos hacer el calculo de probabilidades de sobrevivir; cual es mas elevado ¿ con vacuna ? o ¿ con el virus ? todos deberíamos saber que de los infectados solo el 3,5% muere. Con la vacuna todos estaremos infectados, y hay un 5% de probabilidades de que no cumpla su cometido (efectividad del 95%)

Puntuación 6
#1
incierto
A Favor
En Contra

ESTO SERÁ VERDAD Y EFECTIVO PARA QUIEN SEA, PERO.......

SE TRATA DE UNA PERSONA DE 84a. PERTENECIENTE A MUFACE Y,

QUE POR ELLO "NO TIENE CENTRO DE SALUD" Y QUE RESULTA IMPOSIBLE

SEA VACUNADA. DESDE HACE SEMANAS, SUS HIJOS, DIA A DIA SE ESTÁN

ESTRELLANDO CONTRA EL MURO DE LA IMPOSIBLE SOLUCIÓN, LLAMANDO

A DISTINTOS Y DISTINTOS TELÉFONOS CON EL MISMO RESULTADO

SIEMPRE, ESTRELLARSE CONTRA EL MURO DE LA FRUSTRACIÓN,DE LA

INEFICACIA, DE LA INEPTITUD Y..... DE LA IMPOSIBLE SOLUCIÓN.

DADO QUE MUFACE, MUFACE, MUFACE....NI NADIE POR PERTENECER A

¡¡¡¡ MUFACE !!!!! PUEDE RESOLVERLO....¿ ALGUIEN PUEDE, POR FAVOR,

AYUDARME....? ¡¡¡¡¡ 84 años !!!!!

GRACIAS.

Puntuación 1
#2
JUAN
A Favor
En Contra

para mi el problema adicional d elas vacunas es de que es posible que en unos meses no sirvan par anada, ya que a lo mejor la inmunidad ha desaparecido. Y vacunarse es un riesgo adicional.

Puntuación 3
#3