Empresas y finanzas

Von Der Leyen anuncia que el 70% de la inmunización se alcanzará dos meses antes: en julio

  • La Comisión cierra el megacontrato de 1.800 millones de dosis
  • Las entregas de esas vacunas será hasta el año 2023

La presidenta de la Comisión Europeas, Ursula Von der Leyen, ha adelantado que el objetivo de vacunación, llegar al 70% de la población, se alcanzará en el mes de julio. La dirigente ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa junto al CEO de Pfizer, Albert Bourla, con quien ha visitado la fábrica de vacunas de Puurs (Bélgica).

La presidenta ha confirmado que se han cerrado las negociaciones que se habían empezado hace unos días con las farmacéuticas para el suministro de vacunas en los años sucesivos. De esta forma, llegarán 1.800 millones de vacunas hasta el año 2023, tal y como había informado este medio.

También han hecho mención al trabajo realizo en la fábrica de Puurs (Bélgica), propiedad de la farmacéutica estadounidense. De hecho, ha asegurado que durante el mes de mayo, de esta fábrica, saldrán 100 millones de vacunas para Europa.

La relación de Pfizer con Europa ha ido ganando confianza con el paso de los meses. La Comisión Europea y la alianza farmacéutica cerraron un primer contrato por 300 millones de dosis. En aquel momento, Bruselas tenía esperanzas en el suministro de AstraZeneca y Sanofi, a los que les había encargado la misma cantidad de dosis con la ventaja de que estos dos últimos sueros eran más baratos.

Sin embargo, a finales de diciembre, la compañía francesa informaba de que su vacuna se iba a retrasar hasta finales de 2021, porque no habían alcanzado la eficacia que perseguían. En aquel momento, se evaporaron 300 millones que se esperaban para el final del segundo trimestre. Bruselas movió ficha y quien recogió el guante fue BionTech/Pfizer, quienes aseguraron esa cantidad de dosis para 2021.

Posteriormente llegaron los incumplimientos de contrato de AstraZeneca. La compañía británica apenas sirvió el 30% de lo acordado hasta marzo y las previsiones actuales de la Comisión Europea para el periodo entre abril y junio no auguran que llegue siquiera al 50% de lo pactado. A eso se le ha unido el retraso con Janssen, que todo apunta a que no será grave y que la próxima semana se podrá comenzar a inocular.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sponge Bob
A Favor
En Contra

Money, money .. que alguien diga cuanto nos costarán a todos esas vacunas

Puntuación 4
#1
Usuario validado en Google+
AC/DC
A Favor
En Contra

A día de hoy el pinchazo sale a 20€, multipliquen por 2 y cojan la calculadora...además del CEO de Pfizer asegura que nos tendremos que vacunar todos los años con al menos 1 dosis para seguir inmunes. Adivina adivinanza, saben que empresa será la más rentable en los próximos años??

Puntuación 11
#2
Acaskarla
A Favor
En Contra

prefiero tener que vacunarme todos los años, que vacunarme un año solo y correr el riesgo de cascarla.....

Puntuación -1
#3
JUAN
A Favor
En Contra

PUES YO ME ESPERO A UNA DE ESAS, LA VAXVERIA PONEROSLA VOSOTROS SI TENEIS PRISA.

Puntuación 10
#4
jajajaja
A Favor
En Contra

¿Y qué pasa con los problemas que genera esta vacuna y Moderna de inflamación del corazón?, ¿no lo va a investigar la EMA?, huele mal.

Puntuación 1
#5
Eduardo
A Favor
En Contra

^>

Las Mafias Políticas Socialistas -con un pasado, de lo más siniestro, de 350M millones de asesinatos en el siglo XX-, que son las que están detrás de la Falsa Pandemia y ahora detrás de las falsas Vacunas- para una falsa enfermedad una falsa cura- están robando a los ciudadanos a MANOS LLENAS,

Alguien me explica donde están los Miles de Millones de dosis de vacuna para la Gripe A

Mejor me explican donde está el dinero

Puntuación 2
#6
Centeno
A Favor
En Contra

MUCHA GENTE LE TIENE MAS MIEDO A LAS VACUNAS QUE AL COVID.

Puntuación 3
#7