Sanidad

Descubren que un fármaco antidepresivo y otro antifúngico pueden servir para tratar el Covid-19

  • Se trata de los medicamentos Itraconazol y la Fluoxetina
  • Es una investigación de la Universidad de Muenster (Alemania)
  • Ha sido publicada por la revista 'British Journal of Pharmacology'
Dos nuevos fármacos son eficaces contra el Covid-19
Madrid

Un equipo de científicos de la Universidad de Muenster (Alemania) ha descubierto que un fármaco que trata la depresión y otro que combate los hongos son efectivos contra el virus de la Covid-19 si se combinan con el antiviral Remdesivir. La investigación ha sido publicada en la revista científica British Journal of Pharmacology y ha pasado la revisión por pares.

Las vacunas son el mejor medicamento que existe contra los virus porque activan el sistema inmune del ser humano para que actúen contra la infección. Sin embargo, la comunidad científica sigue investigando en nuevos fármacos que sirvan para tratar a los que están pasando la enfermedad ahora y en un futuro. Así, el equipo de científicos de la Universidad de Muenster pone sobre la mesa el tratamiento del Covid-19 con tres medicamentos que ya están en circulación.

Las formulaciones en cuestión son el Itraconazol, que sirve para tratar las infecciones producidas por hongos, y la Fluoxetina, que se utiliza en el tratamiento de la depresión. Y ambos han mostrado en laboratorio que son capaces de bloquear la replicación del virus SARS COV-2 en las células humanas. Además, han añadido que si se combinan con el antiviral Remdesivir, se reduce la producción del SARS COV-2 en más de un 90%. Ante estos buenos datos, próximamente comenzará la fase de ensayo clínico, con la administración en pacientes infectados. 

Cabe recordar que el Remdesivir se convirtió en el mes de octubre en el primer medicamento aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para tratar la COVID-19. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó su uso al no haber evidencia de que su administración mejore la supervivencia o reduzca la necesidad de recibir ventilación artificial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin