Sanidad

Illa desgrana los 15 grupos de población que recibirán la vacuna a falta de decidir en qué fase irá cada uno

  • La fase 1, exclusiva del grupo 1: sanitarios, mayores y grandes dependientes
  • Los otros 14 grupos se vacunarán desde marzo, aún por decidir cuándo
  • Illa comparece después de indicar que "la normalidad" llegaría en verano

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha ofrecido este viernes nuevos detalles sobre la estrategia de vacunación contra el covid-19 que el Gobierno prevé comenzar en enero y ha avanzado cuáles son los 15 grupos en los que se ha dividido a la población y que recibirán la vacuna en diferentes etapas según su grado de riesgo. En Directo | Evolución de la pandemia.

El proceso de vacunación contará con tres etapas: la primera de enero a marzo, una segunda hasta principios de junio y la última, durante el verano. La correspondencia entre fases y grupos se hará en base a cuatro criterios que ha recordado hoy el ministro: riesgo de mortalidad, exposición a la enfermedad, impacto socioeconómico y transmisión de la enfermedad.

Las primeras dosis se administrarán al grupo 1, que como ya se avanzó días atrás estará conformado por los trabajadores sanitarios y los mayores en residencias y dependientes, además de los sociosanitarios y los grandes dependientes no institucionalizados. Serán los primeros por su nivel de exposición y transmisión ante el virus y suponen 2,5 millones de la población total.

Tras la fase 1, exclusiva del grupo 1, se vacunarán los 14 grupos restantes según se reciban las dosis, aunque por el momento no se ha decidido en qué etapa será vacunado cada uno: "Conforme vayamos recibiendo información de disponibilidad de vacunas serán asignados los grupos a lo largo de la fase dos y tres", ha explicado Illa.

Los grupos restantes los conforman las personas con condiciones de riesgo (mayores 65), aquellos que vivan o trabajen en comunidades o entornos cerrados (se hará distinción entre ambas), las personas vulnerables por su situación socioeconómica, los trabajadores esenciales, el personal docente, la población infantil, adolescente y joven, el conjunto de población adulta, la población en áreas con alta incidencia o en situaciones de brotes y las mujeres embarazadas y madres con lactancia natural.

Los ciudadanos que presenten anticuerpos también han sido valorados. En una entrevista posterior en La Sexta el ministro no ha indicado si estos serían los últimos pero sí ha descartado que vayan a ser los primeros.

La normalidad, como pronto en verano

Illa indicó ayer que "la normalidad" como pronto llegaría en verano, cuando se prevé la vacunación masiva. Sobre la fiabilidad de las dosis, el ministro ha incidido en que "si una vacuna no recibe o no tiene garantías suficientes de seguridad y eficacia no va a recibir autorización para ser administrada en la Unión Europea".

Las dudas que provoca la carrera hacia la vacuna, un proceso que en condiciones normales se extiende varios años, parecían disiparse con los resultados de alta efectividad publicados por las farmacéuticas. Sin embargo, un error de fabricación reconocido por Astrazeneca ha llevado a Sanidad a recordar que no se distribuirán vacunas que no hayan pasado todos los controles.

España contará con 140 millones de dosis de vacunas: "Habrá vacunas para proporcionar a todos los ciudadanos de España y también para ejercer nuestras tareas de solidaridad que también tenemos muy presentes", ha asegurado el ministro en referencia a que ese volumen permitirá administrarla a 80 millones de personas.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

necrus
A Favor
En Contra

Digo yo que después del personal sanitario y los mayores en residencias lo suyo es vacunar a los grupos de población que por su trabajo o actividad tienen la mayor movilidad o mayor frecuencia de contacto con personas dado que van a ser los focos de expansión del virus con mayor peligro ¿vacunar prioritariamente por ejemplo a un dependiente que no puede salir de su casa o, en caso de que pueda de forma limitada, no va a salir de su casa por miedo tiene sentido? Digo yo que la prioridad más alta deberían ser los potenciales focos de contagio más peligrosos para cortar la expansión del virus cuanto antes al margen de situaciones sociales, económicas y demás.

Puntuación 6
#1
Catalina y su vecina
A Favor
En Contra

Pues como no se vacune este pájaro de mal agüero, sus secuaces del pandemonium gubernamental y todos sus congéneres o sus familias primero y con la vacuna que quiere para los españoles y con certificación de que es vacuna y no placebo, no se la pondrá ni el Tato. Para hacer experimentos están ellos, y que se las pongan y al año ya sabremos si han mutado genéticamente, como Pablo Iglesias e Irene Montero, que han mutado a CASTA y hasta han cambiado el pisito por el CASOPLON y la moto por coches de lujo blindados... mutaciones que quisiéramos l@s demás, pero esa vacuna no, no la pondrán.

La que nos están poniendo es la que deja secuelas de paro, contagio, muerte, ruina, colas del hambre, okupacion, inseguridad, liberticidio, adoctrinamiento, dictadura, destrucción de instituciones de control del ejecutivo etc........

El Dr. Fraudez presume de disponer de 13.000 puntos de inoculacion de vacunas, probablemente eugenésicas. Debería reducir el número de puntos a una cantidad más acorde con sus siniestros y luciferinos planes. Digamos que el número 666,sería el más idóneo.

Y respecto al número de dosis también sería adecuado bajarlo a 6.666.666. Así nos ahorraremos una pasta gansa por la sencilla razón de que hay que ser un subnormal profundo para ir voluntariamente a que te vacunen para convertirte en una cobaya humana y además, gratis.

Para mayor gloria e intermediación de unos canallas que en su plandemia globalista quieren exterminar a 3/4 partes de la humanidad.

Puntuación 17
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Gracias número dos, por advertirnos que vacunarnos podría causarnos efectos secundarios tales como tener un casoplon, un chofer y volvernos comunistas.

Puntuación -3
#3
Catalina y su vecina
A Favor
En Contra

Para el bobo que se denomina "yo mismo" :

Vuesa excrecencia es un claro ejemplo de los individuos /as damnificado o lobotomizados por la LOGSE y demás engendros del sistema educativo "parido" en la mierdocracia o cleptocracia de estas Batuecas.

Si quiere saber en qué consiste la sátira irónica, busque en la Wikipedia y tal vez, después, reflexione un poco antes de soltar "cuescos" y demás "coces" interpretativas.

Puntuación 9
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Te equivocas, yo hice la EGB. Tu sin embargo, seguro que estudiaste en los mejores colegios, se te nota en los modales, eso no se improvisa.

Puntuación -6
#5
Catalina y demás vecinas
A Favor
En Contra

Un fulano que introduce el "tuteo" de forma chusca, demuestra la clase de educación que le transmitieron en esa EGB. Puede que le "tocara" un maestro progre, ya que esa Ley se implantó a partir de 1970. Eso explicaría las carencias y demás lagunas mentales de este mismo gachó.

¡Váyase a esparragar gamusinos y repase las lecciones de la EGB!

Puntuación 2
#6
yomismo
A Favor
En Contra

Gracias por su amable comentario, sin duda usted tiene unos modales finisimos, como lo demuestra que se dirija a mi calificando de bobo, fulano y demas lindezas. Debio de estudiar antes de 1970, se ve a la legua.

Puntuación 0
#7
ana
A Favor
En Contra

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial valida un purificador de aire, https://auraair.es/

Puntuación 0
#8
Blanca
A Favor
En Contra

Está claro que hay que vacunarse contra el Covid, es la solución. Así volveremos a la normalidad sin mascarilla, como dijo nuestro Presidente.

Puntuación -15
#9
Catalina sin vecinas
A Favor
En Contra

Si no escribiera bobadas, nadie le tildaría de bobo.

Si no tuteara a nadie - sin conocerlo de nada -, nadie le recordaría una elemental norma de educación.

Si no entrara al "trapo" como vulgar carnero, no seguiría recibiendo capotazos a diestra y siniestra.

Y si supiera que la ENSEÑANZA en España alcanzó su máximo prestigio mucho antes de 1970, no seguiría escribiendo mamarrachadas.

Y, finalmente, si conociera la Historia de la Universidad en España, sabría quién fue el Cardenal Jiménez de Cisneros, que curiosamente es coterráneo de quien le atiza con la badila cibernética.

Puntuación 0
#10
yomismo
A Favor
En Contra

Sin embargo usted dice tonterías grandes y gordas en el comentario dos y yo no digo que sea boba, aunque por lo que dice, lo parezca.

Puntuación 0
#11
Bili el gato diavolico
A Favor
En Contra

Zoy un antibacunas, me niego a poner una bacuna, Bili el gate o gato, podria aprovechar para instalarme el Guindous 95, y asi monitorizar mi actibidad sexuar, pudiendo descubrir secretos horribles, como que no se me impina ace años.Peor seria que nos metieran en el cerevro el numero de velzevu, el 66 o en mi caso el 69 devido a mi problema sesuar.

Puntuación 4
#12
El tío de la vara
A Favor
En Contra

Catalina y sus vecinas se ríen de un tal "yomismo" y este gaznápiro es tan bobo como los que curiosamente le puntúan positivo.

Lo que demuestra que este corral está invadido de chusma podemita.

Tendré que sacar la vara de avellano y empezar a soltar zurriagazos para espantar a las ratas de cloaca que acechan por doquier.

Puntuación 2
#13
yomismo
A Favor
En Contra

El que a hierro mata a hierro muere, no es el primero que yendo a apalear acaba apaleado. Por otro lado, el insulto y la violencia se usan cuando faltan argumentos.

En conclusion: no des la vara, tio de la vara.

Puntuación -1
#14
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Yo para el tiempo que me queda que estar en el convento, me cag´´o dentro, y espero que me acompañen bastantes.

Las vacunas servirán lo mismo que las mascarillas, pero con más gasto para la población.

Puntuación 4
#15
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 3 yomismo, los estudios de antes del setenta o después para mi carecen de importancia, pero la dos en su párrafo segundo define una opinión que yo comparto al 100, x cien.

La vacuna va a tener el mismo porcentaje de acierto que las mascarillas, pues estas están siendo utilizadas por todo el personal sanitario, y yo no veo por ningún sitio que les valga para eludir lo que algunos temen tanto como es el contagio.

3, LOS SANITARIOS PARECEN ASTRONAUTAS EN VEZ DE SANITARIOS.

Y la gente se muere en los hospitales por los que tratan esta pandemia son más ignorantes que los que nos gobiernan, y sus intereses muy superiores a cualquier estafador que se conozca, pero eso no quita para él que quiera poer su vidaen manos de gente que tiene intereses más que dudosos que lo haga lo mismo que yo que por nada del mundo me pienso vacunar.

3 UN SALUDO DE NAVEGANTE ESTAS EN TU DERECHO DE DISCREPAR, Y LA 2, EN EL SULLO DE DUDAR DE LA EFECTIVIDAD DE LA VACUNA.

Puntuación 6
#16
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Al 3, la vacuna o vacunas para el covid 19, es la excusa perfecta para enriquecer a unos cuantos listos más que la de evitar muertes de la población y te pongo un ejemplo.

Para la gripe se utilizan 4 millones de vacunas, y se piden 18 millones, no es un gasto innecesario los 14, millones que no se utilizan, ahora creo que no se utilicen más de 10, millones y se van a pedir 80 millones que van a servir para que tres o cuatro den el pelotazo de su vida, setenta millones de vacunas que vamos a pagar para ir a la basura.

3. Vamos a ver con impotencia semejante dispendio pero tontos no somos

Puntuación 5
#17
Purga
A Favor
En Contra

Primero los ancianos de las residencias, luego los discapacitados, después los grupos socieconómicos desfavirecidos(los pobres) Me da a mí que la vacuna es eugenésica, que van a hacer una purga y que se pondrán un placebo médicos, sanitarios, policía, políticos, etc. Pero no pasa nada porque ésto lo iremos viendo, a no ser que con la vacuna te mueras pasados cuatro años o así

Puntuación 2
#18
A Favor
En Contra

Pero yo lo siento mucho soy trabajador esencial y no me la pienso poner, yo a los políticos me los paso por el arco del triunfo, a ver cuál de todos ha sido más inepto en el asunto de ELA pandemia...y si todos los médicos dicen que no se está siendo claro con la vacuna y que los datos están inflados por algo será, el que se quiera vacunar que se vacune el que no no, unos nos jugaremos la vida mientras vemos cómo evolucionais los que os la habéis puesto...

Puntuación 4
#19
IDENTIFICACION INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, ES DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 19 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o – en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando “los dueños de las empresas son los accionistas” y lo lleva haciendo por sus oscuras intenciones, también hemos caído en su trampa. Eso que los dueños de las empresas sean los accionistas es del pasado.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en - . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por el virus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada, hizo unos cursillos y que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle del alcohol y de las drogas y hacerlo operario electricista, no le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese ese este tipejo. Cuando se le descubre dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas.

Hay que identificar a este tipejo y que sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

https://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/10686733/07/20/Toni-Moreno-Me-confine-con-una-chica-a-la-que-practicamente-no-conocia-su-hijo-y-mi-nina.html

Puntuación 0
#20