Empresas y finanzas

Un error de fabricación despierta dudas sobre la eficacia de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

Bloomberg.

AstraZeneca y Oxford han reconocido fallos en la administración de las dosis de las vacunas contra el Covid-19, lo que está generando dudas sobre la eficacia del tratamiento. Apuntan a un error de fabricación que provocó que algunos de los viales utilizados en el ensayo no tenían la concentración adecuada de vacuna, por lo que algunos voluntarios recibieron media dosis. Sorprendentemente, estos desarrollaron una mayor tasa de efectividad.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron que los ensayos de su vacuna contra el coronavirus mostraban una alta efectividad, pero los resultados eran desconcertantes. El tratamiento alcanzaba el 90% de efectividad cuando se administraba media dosis, pero la respuesta de los voluntarios con dos dosis completas bajaba al 62%.

En un primer momento, los responsables del desarrollo de la vacuna apuntaron a que el mayor nivel de efectividad se había producido porque se había administrado a un grupo de edad de menores de 55 años. Pero ayer la Universidad de Oxford dijo que algunos de los viales utilizados en el ensayo no tenían la concentración adecuada de vacuna, por lo que algunos voluntarios recibieron media dosis. La universidad dijo que discutió el problema con los reguladores y acordó completar la última etapa del ensayo con dos grupos. El problema de fabricación se ha corregido, según el comunicado, pero la confusión está creciendo alrededor de los resultados de la vacuna y sobre los reguladores.

"La explicación más probable de la eficacia divergente es el azar o la demografía del paciente", indica en una nota Sam Fazeli, analista de Bloomberg Intelligence. "De cualquier manera, la aprobación basada en datos actuales significa que las personas serán inoculadas con una vacuna cuya verdadera eficacia se desconoce".

Para añadir todavía más desconcierto Oxford y AstraZeneca no revelaron el desglose por edad el lunes, cuando se publicaron los resultados. Desde los supervisores de EEUU, que también contribuyen a la financiación del desarrollo de la vacuna, afirman que "hay una serie de variables que debemos comprender y aún es posible que la diferencia en la eficacia sea aleatoria", señaló Moncef Slaoui, jefe de Operation Warp Speed en EEUU, organismo creado para acelerar la investigación de las vacunas.

Geoffrey Porges, analista de SVB Leerink, dijo que pensaba que era poco probable que la vacuna obtuviera la aprobación en EEUU. Y acusa a AstraZeneca y Oxford de querer exagerar los resultados destacando la mayor eficacia de un subconjunto de la muestra relativamente pequeño. John LaMattina, ex presidente de la unidad global de investigación y desarrollo de Pfizer, dijo en un tuit que era "difícil de creer" que los reguladores estadounidenses emitieran una autorización de uso de emergencia para una "vacuna cuya dosis óptima sólo se ha administrado a 2.300 personas".

"Los métodos para medir la concentración ya están establecidos y podemos asegurar que todos los lotes de vacuna ahora son equivalentes", aseguran desde Oxford. Mientras AstraZeneca defiende que los ensayos se llevaron a cabo "con los más altos estándares" y se están realizando más análisis para refinar la lectura de eficacia.

Los mercados no terminan de confiar en los resultados de la vacuna. Las acciones de AstraZeneca que cotizan con caídas del 6% desde el anuncio del pasado lunes. Mientras las acciones de Pfizer y BioNTech han ganado un 6% y un 14% respectivamente y Moderna ha subido un 11% por ciento desde que se publicaron los datos del ensayo de la vacuna.

La comunidad científica también ponen en duda los avances y la manera que se han publicado los resultados. La profesora de Oxford Sarah Gilbert, en declaraciones a Financial Times, ha dicho que es posible que una dosis inicial más pequeña prepare el sistema inmunológico de una manera que imite mejor la infección natural, "pero no hay precedentes de que otras vacunas hayan funcionado de esta manera". "Simplemente no tenemos toda la información que necesitamos para saber si estos resultados son fiables", subraya Natalie Dean, profesora asistente de bioestadística en la Universidad de Florida. Con las vacunas de Moderna y Pfizer hubo un protocolo publicado y la revisión de los resultados fue fácil revisarlos.

Los expertos apuntan a que los ensayos se realizaron de manera diferente en los países donde se han llevado a cabo los ensayos. En Reino Unido a los voluntarios que no recibieron la vacuna Covid-19 se les administró una vacuna meningocócica, mientras en Brasil recibieron un placebo de solución salina, lo que también despiertas dudas sobre unos resultados homogéneos en la eficacia.

En las próximas semanas, la revista The Lancet publicará una revisión de los resultados por parte de la comunidad científica, que debe arrojar luz sobre la verdadera eficacia de la vacuna de Astrazeneca y Oxford.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio F
A Favor
En Contra

Yo lo que no entiendo es para que se va a poner la vacuna el 99% de la gente si su cuerpo supera la enfermedad con su propio sistema inmunitario.

Es como pasar por el quirofano por un corte con el cuchillo de la cocina (en un 99% de casos cicatriza solo).

Que vacunen a los colectivos vulnerables y que dejen al resto de gente continuar con su vida.

Puntuación 32
#1
ciudadano
A Favor
En Contra

pues si administrando media dosis tuvieron mejores resultados y nisikiera sabían esto significa q esta hecho a ciegas. nisiquiera sabes la dosis correcta de tu medicamento. q has puesto, la de siempre? la de la competencia? o la q dijo el becario? no ha habido tiempo para estudiar q dosis presenta la mayor eficacia si 1 ml 2 ml 3ml 5 o 10. …. asi q con eso ya se sabe todo el como se ha hecho el resto del trabajo deprisa y corriendo

Puntuación 37
#2
Lo que haré
A Favor
En Contra

Pues, yo, hasta que no vea que Sánchez, Iglesias y ministros/as se ponen la vacuna, no me la pondré.

Puntuación 49
#3
¿¿??
A Favor
En Contra

-3- si...fiate....igual se ponen un placebo y tu a cascar....

Puntuación 30
#4
Hurl
A Favor
En Contra

Con números bajos de positivos entre el conjunto de gente que tomó la vacuna, es difícil establecer un porcentaje acurado de efectividad de la misma.

Puntuación 10
#5
Cadena Federal Estelar y Mari Carmen
A Favor
En Contra

A ver inocentes. El propósito de poner vacunas ahora, es ver si te se seca la medula o no. Ya si eso de la efestividad lo iremos biendo. No se sabrá hasta que se contagien, usease no se sabrá nunca.

¿Desea saber más?

Puntuación -15
#6
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

En fin que de ir bien, siendo de los más meticulosos, ahora estan echos de la picha un lío y no saben como desenrredar el follón que han liado en las pruebas no siendo veridicas, fiables ni factibles.

Si no es en la fabricación, en la administración será el fallo en la cadena de frío siempre vemos un pero, que retrasa y vuelve a retrasar mientras la gente muere todos los dias.

Puntuación 6
#7
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

Como para fiarse, son tan burros que ni una prueba han sido capaces de hacerla sin errores.

Puntuación 13
#8
Carlos
A Favor
En Contra

Los muertos por coronavirus son de 75000 a 80000+los muertos por enfermedades que se han dejado de atender y diagnosticar a tiempo+las personas que morirán por las vacunas, no inmediatamente, sino de aquí a un par de meses o años+los muertos silentes de toda índole por la crisis económica =????... No se preocupen que lo llenarán con inmigrantes.Por cierto cuántos muertos por coronavirus hay en África????

Puntuación 15
#9
Andrés
A Favor
En Contra

De esta es de la que más a comprado España igual que las mascarillas caducadas al principio de la pandemia y los respiradores que no valían para nada aprecio de oro, una gran gestión si señor de ésta salimos seguro pero no gracias al gobierno por su gestión desde luego, valla desastre mira que era difícil superar a Zapatero pues este lo consigue

Puntuación 12
#10
La vacuna invencible inglesa
A Favor
En Contra

Ingleses tenían que ser, la típica chapucería inglesa.

Si lo hubiéramos hecho nosotros ahora España estaría en todos los tabloides ingleses y demás países "amigos" denigrándonos como los más chapuceros de siempre jamás, y poniendo motes a nuestra vacuna, algo así como "la vacuna invencible", o "la inquisición vacunil española", o "el coronavirus español" (como hicieron con la gripe de Kansas del 18, que nos colgaron el muerto a nosotros, y nosotros mismos como gilis seguimos repitiendo eso de "la gripe española", o la chorrada de "la mal llamada gripe española". Si es mal llamada no la llames así, gilipuertas.

Pero como es Oxford y suena chupiguay, pues nada.

Puntuación 18
#11
melononno
A Favor
En Contra

Pues a mi que me den pronto una vacuna de estas, que en cuanto me la ponga me voy de viaje al extranjero. Cuanto miedoso hay.

Puntuación -2
#12
Usuario validado en elEconomista.es
No todo vale
A Favor
En Contra

Los GURÚS del dinero "vendiendo" la humo vacuna para que las Bolsas suban...NO hay mayor verdad que TODO es una mentira

Puntuación 7
#13
republica ya
A Favor
En Contra

Yo quiero vacunarme contra la estupidez de los Borbones, si es posible.

Puntuación -5
#14
Anónimo
A Favor
En Contra

Las vacunas las deberían probar con los homo murcielaguensis de los mercados pocilga y no sacrificar chimpancés.

Unos activistas chinos pro democracia harían un favor a la humanidad haciendo detonar un trailer de butanos en la sede de la dictadura china con sus 2000 dirigentes dentro que por ellos habrán muerto unos tres millones de personas en el mundo.

Finalmente un control férreo sin miramientos sobre sus mercados pocilga y el tráfico de especies para evitar otra pandemia.

Puntuación 0
#15
IDENTIFICACION INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, ES DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 15 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o – en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando “los dueños de las empresas son los accionistas” y lo lleva haciendo por sus oscuras intenciones, también hemos caído en su trampa. Eso que los dueños de las empresas sean los accionistas es del pasado.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en - . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por el virus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas.

Hay que identificar a este tipejo y que sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este tipejo escoria con los nombres y cuentas falsas que se le pasa y que tiene por su cabeza llena de taras y lagunas mentales de este maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad dice todo lo contrario https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10902573/11/20/AstraZeneca-y-Oxford-anuncian-que-su-vacuna-contra-la-covid19-tiene-una-efectividad-del-70.html

https://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/10686733/07/20/Toni-Moreno-Me-confine-con-una-chica-a-la-que-practicamente-no-conocia-su-hijo-y-mi-nina.html

Puntuación 0
#16
María
A Favor
En Contra

Que te sembla? Com per que ens els posin les dues.

Puntuación 0
#17