Empresas y finanzas

España compra 20 millones de la vacuna de Pfizer

  • Salvador Illa anuncia que Europa ya ha comprado la vacuna de Moderna
  • El Gobierno presenta el Plan de Vacunación

España ha realizado su opción de compra para la vacuna de Pfizer y BionTech, de la que Europa había reservado 200 millones de dosis. El reparto entre estados miembros se realiza por población, por lo que a España le han correspondido 20 millones de dosis de este antígeno.

La vacuna de Pfizer y BiontTech está en proceso de evaluación por la FDA estadounidense y en Europa está incluida en el programa de evaluación continua de la Agencia Europea del Medicamento. Estas dosis se suman a las que España ya adquirió a AstraZeneca, que ascendían a 31 millones de dosis. En ambos casos, el régimen de la vacunación es de doble dosis, por lo que en total, y a medida que vayan llegando los viales, se podrían vacunar a unos 25 millones de españoles.

Además, en la Unión europea también ha habido avances en la compra de vacunas. Además de los 5 contratos ya suscritos (Janssen, Sanofi/GSK, Curevac, AstraZeneca y Pfizer/BionTech), Bruselas aún estaba negociaciando con Novavax y Moderna, las dos vacunas que se fabricarán en España. Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, anunció que la Comisión europea ha cerrado la compra de los 80 millones de dosis que tenía apalabrados con Moderna.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad también presentó el Plan de Vacunación para el Covid-19. Como ya se conocía, se priorizará a diferentes grupos de población por motivos de no disponer de todas las vacunas necesarias desde el principio. En un primer momento se vacunará al personal sanitario y sociosanitario (residencias), así como "grandes dependientes", según apuntó Illa. "El riesgo de mortalidad, el de exposición a la enfermedad, el de impacto socioeconómico y el de transmisión de la enfermedad son los cuatro criterios y se han priorizado esos 18 grupos de población", dijo Illa.

El ministro reconoció que el suministro de dosis de vacunas en el primer trimestre será limitado y se irá aumentando a partir de marzo para completar un suministros normal en el segundo semestre de 2021. En total, España recibirá 140 millones de dosis.

Un aspecto a tener en cuenta es que el ministro habó del calendario vacunal para referirse al Covid-19. Sin haberlo explicitado, es posible que el Gobierno ya esté trabajando para que este antígeno sea de carácter anual, como ocurre con la gripe.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuansinMiedo
A Favor
En Contra

LOS INCAPACES SALEN DE "BLACK FRIDAY" Y COMPRAN....

Y siendo fieles a "sus compras de siempre" y al negro viernes, dichas vacunitas, ustedes ni las verán, y ni las podrán comprar, ellos, por supuesto que si... es como lo de los TEST, ellos se hacen uno casi todos los días, ¿a costa de quien?... Ya sabe vaya al espejo.

Cuando tengan alguna vacuna...serán ellos, y sus amigotes los primeros en vacunarse, y esto a lo mejor no es malo del todo. Jajajaja....

Si tiene usted suerte, y puede viajar al extranjero, o bien...vive cerca de una frontera, entonces usted será tan afortunado, como los que viven al lado de la Junquera o Irún... ¡¡ que afortunados, tienen al Gobierno de Francia de garantía!!!!

De momento NO DEN LA MENOR CREDIBILIDAD A ESTE PERSONAJE.

¡¡ SI ALGO PUEDE IR MAL.....ILLÁ MUY MAL!!

Ley de Simón...

Puntuación 7
#1
Antes de comprar la vacuna
A Favor
En Contra

Sabe este Sr. que hay que almacenarla a -80º?. Tenemos infraestructuras para ello?. No llegue la vacuna y se estropee antes de ponerla o se ponga en malas condiciones.

Puntuación 5
#2
Autónomo
A Favor
En Contra

Van a poner también los 13000 congeladores especiales a -80 grados necesarios en los centros de vacunación?

A que la lían

Otra vez

Puntuación 6
#3
Xavi
A Favor
En Contra

Lo que tengo claro es que la vacuna de Pfizer no me la voy a poner y no ya por las dudas sobre su novedosa Tecnología y su inédita eficacia hasta ahora desconocida en vacunas , no lo haré por las dudas de que se haya mantenido la cadena de frío desde su fabricación ,¿ Alguien se hará responsable ( firma con nombre y apellidos)de que se ha conservado adecuadamente entes de suministrarla? , a que no,pues eso.

Puntuación 8
#4
No me huele bien
A Favor
En Contra

NO se concibe que quieran poner diversos tipos de vacuna y a quien ellos quieran ponérsela.. ¿Las más malas a qué grupo de personas van destinadas? Y ellos cual es la que se ponen?

Puntuación 6
#5
Vacilón
A Favor
En Contra

Otra de cobayas.

Puntuación 2
#6
Jos
A Favor
En Contra

Muy bien....hay que hacer más rico a Warren Buffet...

Puntuación 0
#7
No se lo cree ni él
A Favor
En Contra

Con la deuda que tiene el país inyectarán a la gente agua y les dirán que es la vacuna para ahorrarse la pasta

Puntuación 2
#8
Pantomimo
A Favor
En Contra

Ni borracho me pincho las vacunas de ARNm, que son esas que dicen que hay que conservar tan frías, como Pfizer, Moderna y BioTech. A día de hoy no está prácticamente testado, habiendo provocado "problemas graves" a muchos de los que se la han puesto, y de hecho a día de hoy su uso no está aprobado en humanos. Que se la pinchen primero los políticos, periodistas y sanitarios, y vamos viendo en unos meses a ver qué pasa. No somos cobayas, señores

Puntuación 0
#9