Nacional

Illa afirma que la vacunación contra el covid empezará en enero y no será obligatoria

  • El objetivo es "tener a la mayoría de la población inmunizada" entre mayo y julio

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el plan de vacunación contra el Covid-19 empezará en enero de 2021 y no será de carácter obligatorio para toda la población: "Los expertos recomiendan que no sea obligatoria porque podría ser contraproducente". EN DIRECTO | Últimas noticias del coronavirus

En una entrevista este sábado en Rac1 recogida por Europa Press, Illa ha defendido que ya existe un alto nivel de concienciación por parte de la ciudadanía que permitirá que la vacuna tenga buena acogida por parte de la población, algo que "ya será suficiente".

Según Illa, el plan de vacunación dará comienzo a principios de 2021 y la intención es "tener a la mayoría de la población inmunizada" entre los meses de mayo y julio del mismo año.

Ante esta situación, ha sostenido que el sistema sanitario "está preparado y en condiciones" para garantizar el acceso de la vacuna, y ha destacado que actualmente hay 13.000 puntos de vacunación en el territorio español y que en anteriores ocasiones se ha podido vacunar de la gripe a más de 14 millones de personas en 9 semanas.

Vacuna a nivel europeo

El ministro ha afirmado que se está impulsado una estrategia de vacunación a nivel europeo que permitirá que se distribuyan en todos los países de manera equitativa y siguiendo los mismos tempos: "Es un ejercicio de coordinación notable".

Ha destacado la efectividad de las vacunas Pfizer, BioNTech y Moderna: "Son las dos que presentan una tecnología innovadora que han dado resultados que han sorprendido a los expertos".

Desescalada en Cataluña

En relación a la desescalada en Cataluña a partir del lunes 23 de noviembre, ha defendido que el levantamiento de restricciones de manera progresiva es prudente, aunque ha pedido responsabilidad ciudadana: "Debemos ir con mucha prudencia para evitar tomar medidas que nadie querría".

En ese sentido, ha llamado a la ciudadanía a mantener "la guardia alta" y a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para frenar los contagios de Covid-19 y para evitar una relajación que suponga un repunte de casos.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 13
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Primero el gobierno
A Favor
En Contra

Pero con qué vacuna y en qué mercadillo las vas a comprar.

Puntuación 27
#1
Armando Camorra
A Favor
En Contra

La podíamos probar en los políticos y si no funciona igual nos quitamos parlamentarios como en Italia y reducimos jubilaciones vitalicias. Cuando los gobiernos están formados por funcionarios que se de por jodid@ la empresa privada y el pais , generar empleos, si , pero en la administración todo lo demás ruina.

Puntuación 19
#2
Antonio F
A Favor
En Contra

Illa la ha pedido en forma de supositorio.

Puntuación 20
#3
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAJAJAJAJA.... ¡¡¡ QUE VERGÜENZA !!!

Españolitos que tienen que cruzar la frontera con Francia, para poder ir a una FARMACIA, a hacerse un miserable test de antigenos, que....ALLÍ SI SE PUEDE!!

EL CARETO A ESTOS INÚTILES SE LES TENDRÍA QUE CAER AL PUTO SUELO.....

Imaginen todo lo que afirma este INÚTIL... TODO MENTIRA, NI EN ENERO, NI SIQUIERA LA PODRÁ UNO ENCONTRAR, COMO HA SUCEDIDO ESTE AÑO CON LA DE LA GRIPE...

UNA VERGÜENZA SER ESPAÑOL, CON UNOS TIPOS DE ESTE NIVEL QUE TENEMOS POR DESGOBIERNO.

Puntuación 19
#4
Aurelio
A Favor
En Contra

Donde está el truco o la mentira esta vez?

Puntuación 23
#5
Aurelio
A Favor
En Contra

En algunas tribus, los lideres/jefes que lo hacen mal, son sacrificados como formula para congraciarse con los dioses. Yo solo lo pongo aquí, no como idea por supuesto. Aunque lo hacen tan mal que a veces entra la tentación. O no?

Puntuación 15
#6
¡Cualquiera se fía!
A Favor
En Contra

Visto lo visto, cualquiera se fía de este sujeto.

Puntuación 19
#7
Eso sois
A Favor
En Contra

Vacúnate tú primero SimónIlla. Y luego el desgobierno, pero ojo que van a mentir.

Puntuación 16
#8
Están las news, las fake news y las nonews.
A Favor
En Contra

Una no noticia de libro.

No hay vacunas, luego es un calendario de vacunación, que no tiene nada de falso. Hasta que no llegue la fecha de comienzo, no será ni una noticia, ni una paparrucha (fake new).

Si llegada la fecha, no la notas (la vacuna, se entiende), es que te la han clavado.

Puntuación 9
#9
Pepe Goteras y Otilio
A Favor
En Contra

Este menistro es capaz de hacer el calendario de vacunación y luego no comprar las vacunas

Puntuación 11
#10
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

¡Solo jhodería que fuese obligatoria, que se la ponga primero en los hvevos, el "docto-felón", el "amancebado-marqués", el k-illa, el bobo-simón, y el resto de la banda de mentirosos, trapaceros y felones, y luego....ya veremos....Porque si fuese obligatoria y consentimos, lo próximo sería ponernos un "chip" como a los perros, o un crotal en la oreja como a las vacas.

Puntuación 9
#11
joven
A Favor
En Contra

Vete a aplaudir con las orejas las mentiras de tu jefe y tuyas con las orejas porque el pueblo no te cree.

Puntuación 7
#12
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Se la va a poner tu RePuti...ma madre.

Por cierto, buenísimo el comentario 11, me he partido de risa.

Puntuación 3
#13