Sanidad

La fase 1 no tendrá en cuenta las franjas horarias para ir a una terraza y permitirá los desplazamientos dentro del territorio que haya pasado

  • Los desplazamientos serán dentro del límite del territorio que pase de fase
  • Las franjas horarias se mantienen pero no se aplican para ir a las terrazas

Despejadas algunas dudas más sobre la fase 1 que empezará el próximo lunes en la mayor parte del territorio nacional. Este viernes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avanzado algunas claves en cuanto a cómo aplicarán las franjas horarias en la nueva etapa o qué límite habrá para los desplazamientos. En Directo | Evolución de la pandemia.

A falta de que se publique una orden con todas las especificaciones del nuevo periodo, Simón ha esbozado algunas claves durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de la desescalada. Una de ellas apunta a que los desplazamientos podrán realizarse dentro de los límites del territorio que haya pasado de fase; la provincia entera si avanza en su integridad o el área sanitaria si solo es una parte la que entre en el nuevo periodo. 

"Si pasa la provincia, la orden será aplicable a la provincia. Si pasa solo un área, la movilidad será en ella. Por ello se recomienda que no se propongan zonas pequeñas" en las que el movimiento quedaría muy limitado, ha explicado.

Cabe recordar que en la fase 0, los movimientos están reducidor al municipio.

Al bar, a cualquier hora

Simón también ha mencionado los planes que tiene Sanidad en cuanto a las franjas horarias. Según ha indicado, se mantendrán las pautas de salida en la nueva fase para seguir minimizando los riesgos para los colectivos más vulnerables pero habrá flexibilidad para adaptarse a las nuevas actividades que se abren en la fase 1.

Simón ha indicado que no habrá horarios específicos para ir a una terraza, como ya ocurre con los supermercados. Así, las franjas quedarán en un segundo plano en ese nuevo supuesto y se podrá acudir al local en el horario de apertura.

Sí ha advertido que no se podrán mezclar actividades. Por ejemplo, si alguien sale a hacer deporte, no puede acabar la ruta tomando algo.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a quien quiera entender
A Favor
En Contra

Al bar a cualquier hora y a caminar cuando ellos te digan, madre mia quien sabra cuando vas al bar o a caminar,supongo que te dejaran elegir el bar ,si no sobra la medida ,no voy a ir a un bar que no me apetece,esto antes le decíamos inventos de TBO

Puntuación 44
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

Lo que se consiguió con sangre, sudor y lágrimas, durante los últimos siglos; lo han destruido en unas semanas. Han conseguido atemorizar a la humanidad con un simple virus. Lo mejor sería que los que temen a la muerte se queden en casa, pero a los que no queremos seguir agachando la cabeza que nos dejen vivir o morir en paz y tranquilidad. No estamos dispuestos a pasar penalidades para que los amos del dinero sigan aprovechando el momento y volver a la esclavitud.

Puntuación 31
#2
Cesi
A Favor
En Contra

Entonces, como no se pueden mezclar actividades, el que va a trabajar, no puede tomar café en un bar a mitad de mañana?. Solo pueden ir al bar los que van a propósito?.

Puntuación 22
#3
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

En estos momentos de alarma por la ignorancia de los que la imponen y de los que la reciben, me viene a la memoria que los seres humanos cada vez estamos viviendo en una jungla de intereses, y un sector de los más importantes es el de los laboratorios, que le tienen comido el bolsillo a gobiernos y agricultores, aparte de otras migajas.

Todo esto me recuerda que uno de los mas grandes dictadores de la historia, un tal Fidel Castro, cuando los laboratorios cubanos atacaron la economía infectando los cañares de azúcar, este buen hombre en esta ocasión con buen criterio ls dijo a los responsables de esa ruina, o me quitais eso en 24 horas o os corto el cuello ha todos, dicho y hecho esa enfermedad creada por esos laboratorios fue vista y no vista.

Puntuación 8
#4
navegante, prohibido arruinar España ví­a impuestos.
A Favor
En Contra

En eso este hombre tuvo un acierto no en otras cosas que hasta su mujer y la hija cuando huyeron de Cuba a EE,UU, LO CRITICARON PORQUE ADEMíS DE DICTADOR TENIA OTRAS VIRTUDES POCO RECOMENDABLES.

Y pasando a otro tema por sí alguno, na le interesa me hago eco de la siguiente noticia.

Este chico que ha fallecido ayer parece ser de la SEÑORA Obregón, con un descomunal gasto deben de saber que los médicos de" EE,UU, SABEN LO MISMO QUE LOS DE AQUÍ, " Es decir cero, Yo recomiendo que la vida no hay que ponerla en manos de aquellas personas que tienen cierto intereses, hay que acudir a las librerias y buscar obras de autores que de una fora sencilla te hacen ver que no es tan difícil saber como defenderte de cualquier enfermedad.

Puntuación 5
#5
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Señores,as, la vida no es solo estudiar una carrera o dos, ya sea arquitectura, ingeniero, o lo que a uno le apetezca y se lo pueda pagar.

Lo digo por la siguiente historia si al censor no le molesta que yo la nombre, Hace uno mese falleció un señor llamado José Pinto componente de los lobos que sabia un montón de todo menos que alimentos comer, y este señor al que yo veía todas las noches se fue en una edad temprana.

Resumiendo en los autores de obras naturistas tenéis la solución, y que me perdonen aquellos a los que le molesten perder sus intereses.

Puntuación 1
#6
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 2, y sí no que se lo pregunten a los jubilados vascos, todos los lunes pidiendo unas pensiones dignas, sí con el virus este se los hubieran podido cargar a todos.

Hay Pedrito y Pablito con que disimulo habéis jodido a todos los españoles y más.

Puntuación 16
#7
increible
A Favor
En Contra

Ocurrencia tras ocurrencia....Puedes ir al bar y a pasear no a las 12 de la mañana....los de de los perros todo el dia.....esto es increible...tiene mas derechos un perro que una persona....que paga impuestos.....en manos de quien estamos?....Todo esto es un desastre ....estoy hasta los coj... de tanta manipulacion politica y de tanto tonnnntooooo...

Puntuación 16
#8
jordi
A Favor
En Contra

Sin vergüenzas, como que al bar a cualquier hora y a salir a hacer deporte a las 6 de la mañana??

Puntuación 8
#9
Poncho
A Favor
En Contra

Para estos el progreso es volver a la selva rodeados de plantas florecitas y mariposas, y honrar al gran Dios de la lluvia ( cualquiera con coleta, barba o similar )

Puntuación 6
#10
javier
A Favor
En Contra

Cosas de Don Simón...

Hace tiempo que debería haber presentado su dimisión.

Puntuación 3
#11