Sanidad

La fase 1 no tendrá en cuenta las franjas horarias para ir a una terraza y permitirá los desplazamientos dentro del territorio que haya pasado

  • Los desplazamientos serán dentro del límite del territorio que pase de fase
  • Las franjas horarias se mantienen pero no se aplican para ir a las terrazas

Despejadas algunas dudas más sobre la fase 1 que empezará el próximo lunes en la mayor parte del territorio nacional. Este viernes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avanzado algunas claves en cuanto a cómo aplicarán las franjas horarias en la nueva etapa o qué límite habrá para los desplazamientos. En Directo | Evolución de la pandemia.

A falta de que se publique una orden con todas las especificaciones del nuevo periodo, Simón ha esbozado algunas claves durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de la desescalada. Una de ellas apunta a que los desplazamientos podrán realizarse dentro de los límites del territorio que haya pasado de fase; la provincia entera si avanza en su integridad o el área sanitaria si solo es una parte la que entre en el nuevo periodo. 

"Si pasa la provincia, la orden será aplicable a la provincia. Si pasa solo un área, la movilidad será en ella. Por ello se recomienda que no se propongan zonas pequeñas" en las que el movimiento quedaría muy limitado, ha explicado.

Cabe recordar que en la fase 0, los movimientos están reducidor al municipio.

Al bar, a cualquier hora

Simón también ha mencionado los planes que tiene Sanidad en cuanto a las franjas horarias. Según ha indicado, se mantendrán las pautas de salida en la nueva fase para seguir minimizando los riesgos para los colectivos más vulnerables pero habrá flexibilidad para adaptarse a las nuevas actividades que se abren en la fase 1.

Simón ha indicado que no habrá horarios específicos para ir a una terraza, como ya ocurre con los supermercados. Así, las franjas quedarán en un segundo plano en ese nuevo supuesto y se podrá acudir al local en el horario de apertura.

Sí ha advertido que no se podrán mezclar actividades. Por ejemplo, si alguien sale a hacer deporte, no puede acabar la ruta tomando algo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud