Saludable

Aldi concentra en Andalucía el 27% de sus nuevas aperturas este año

  • Le siguen Comunidad Valenciana (23%), Madrid (18%) y Cataluña (14%)
  • Madrid se mantiene como la localidad con más Aldi del país, con 18 supermercados

En lo que va de año la cadena de supermercados Aldi ya ha sumado cerca de 27.000 metros cuadrados nuevos de superficie comercial tras la apertura de 22 nuevos establecimientos dentro de su ambicioso plan de expansión en España. De ellos, 16 corresponden a nuevas aperturas y 6 a traslados de tiendas para lograr un espacio con mayor superficie de ventas y una ubicación más estratégica.

Andalucía es la zona donde se han producido la mayor parte de las inauguraciones, el 27%. En concreto, se ha abierto por primera vez en Roquetas de Mar y en Chipiona, y se han producido cuatro traslados, en Aljaraque, Cádiz, Chiclana y Conil. La región andaluza se mantiene como la comunidad autónoma con más supermercados Aldi, con un total de 82.

La Comunidad Valenciana es la segunda región donde más nuevos establecimientos se han abierto en lo que va de año, con un 23%. En concreto han sido tres nuevas aperturas en los municipios de San Fulgencio, El Vergel y Alboraia, y se han producido dos traslados, en Orihuela y en Petrer. En total, la Comunidad Valenciana ya cuenta con 60 tiendas Aldi.

La Comunidad de Madrid se sitúa como la tercera región en número de aperturas (18%). En lo que va de año han abierto cuatro nuevas tiendas en Pozuelo de Alarcón, Coslada, Alcorcón, y en Madrid capital, en la calle Bravo Murillo, que representan en su conjunto, más de 4.400 metros cuadrados nuevos de superficie comercial. La Comunidad de Madrid suma un total de 46 supermercados y la ciudad de Madrid se mantiene como la localidad con más Aldi del país, con 18 establecimientos.

Cataluña se sitúa como la cuarta región en número de aperturas durante este año, con tres nuevos establecimientos (un 14%), uno en Tarragona y dos en Barcelona (en Gran Via-Tetuán y en la calle Tallers). La apuesta de la compañía por crecer este año en el norte se ha puesto de manifiesto con la apertura de dos nuevas tiendas en el País Vasco, en Santurtzi y en San Sebastián, que representan el 9% del total de nuevos supermercados y que suman un total de 14 en la región. El resto de inauguraciones han tenido lugar en Albacete y en Cala Millor (Mallorca). La cadena de supermercados ha avanzado que tiene el objetivo de cerrar este 2021 con un ritmo de aperturas similar a las realizadas en lo que va de año.

Superficie logística

Para afrontar con las mejores garantías el importante plan de expansión y crecimiento que está desarrollando, Aldi tiene previsto en los próximos dos años ampliar su superficie logística en España en más de un 50%. La cadena, que cuenta actualmente con 108.400 m2 de suelo logístico en territorio nacional, tiene previsto incorporar más de 61.000 m2 nuevos de superficie. En concreto, se trata de las ampliaciones de las plataformas logísticas de Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.