Nacional

Así es la nueva estrategia de Aldi para fomentar el desarrollo sostenible

  • La cadena se compromete a que el 100% de sus envases sean circulares
  • En España, garantiza que toda su oferta cárnica sea de productos nacionales

En medio de una guerra de precios en los distintos supermercados que operan en España, Aldi ha querido anunciar una nueva estrategia que mire más por la sostenibilidad y no tanto por su cartera de negocio. Con vistas a 2025, la cadena alemana se ha propuesto que el 100% de sus envases de marca propia sean circulares, es decir, que se puedan reutilizar.

La Agenda 2030 que se ha imperado en toda la Unión Europea con el gran objetivo de proteger el medioambiente ha llegado y seguirá llegando a las principales compañías continentales. Así, desde Aldi y como viene siendo costumbre en los últimos años, esta vez se han decidido a impulsar una meta mayor que consiga unos envases mucho más ligados con la sostenibilidad.

Tal y como informa FinancialFood, los supermercados germanos llevarán en cuatro años el 100% de sus envases reciclables, compostables y reutilizables. Todos los productos que pasan por su marca propia, donde también se reducirá hasta un 20% del plástico virgen que se usa para envasar. 

Aldi anuncia un nuevo envase de cartón para sus hamburguesas en España

Con más de 375 toneladas de plástico ahorrado en todos sus establecimientos en 2020, esta nueva estrategia implementará los envases de cartón o vidrio, así como el rPET. Un material creado desde plástico reciclado entre un 20 y un 100% que está muy presente tanto en artículos de alimentación como de droguería o cosmética.

Además, en lo que se refiere a España, Aldi ya se ha comprometido a comercializar las bolsas de plástico 100% reciclado y bolsas de plástico compostable en frutas, verduras y panadería. Por su parte, en la última campaña se garantiza que el surtido de carne sea 100% nacional con un 75% de la oferta de la cadena con certificación Welfair de bienestar animal, así como el lanzamiento de un nuevo envase de cartón para las hamburguesas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin