Actualidad

Aldi tiene el último invento 'mágico' para la cocina: tablas para descongelar comida por solo 7 euros

  • Una revolución en los últimos meses, la cadena pretende conseguir un 'boom'
  • No necesitan electricidad ni energía térmica externa para descongelar
  • Un filete sobre ella puede descongelarse en tan solo 15 o 30 minutos
Foto: Aldi.

Tener la comida congelada ayuda a alargar la vida de los alimentos mientras estos apenas pierden sus propiedades nutricionales y sabor. Pero sin embargo, a la hora de descongelarlos, esta tarea puede ser tediosa teniendo que sacarlos del frigorífico la noche anterior o a primera hora de la mañana. Una acción que en los últimos tiempos ha dado con un nuevo invento, que ahora llega a Aldi para revolucionar el mercado.

Quién no se ha quedado sin comer ese filete o pescado que tanto le apetecía porque no le ha dado tiempo a descongelarlo. O es más, quién no ha tenido que recurrir al microondas para derretir el hielo de estos productos, sacrificando parte de su sabor y propiedades. Errores prácticos que a todo el mundo le han surgido en la cocina y para lo que se inventaron las placas de descongelación, que no necesitan de electricidad.

Tan fácil como colocar el producto en cuestión sobre la tabla, sin enchufarla a nada ni aplicar cualquier energía, y dejar que la 'magia' de este utensilio haga el resto por sí sola. En pocos minutos, alrededor de un cuarto de hora o media hora, una pieza de carne consigue descongelarse sin perder ni una pizca de su estado natural.

¿Cómo funciona una tabla de descongelación?

Una 'magia' que tiene una explicación científica para que descongele alimentos sin necesidad de calor externo. Y es que estas tablas están hechas, por lo general, de aluminio con una aleación especial para transferir propiedades térmicas, tanto de frío como de calor, en cuestión de minutos.

Es decir, consigue que dos cuerpos en contacto pero a diferente temperatura tiendan a igualarse rápidamente, ya sea por el frío de uno o por el calor de otro. De esta forma, al estar la tabla a temperatura ambiente, es el alimento que se desea descongelar el que pierde sus atributos térmicos poniéndose a esa temperatura ambiente.

Disponible en Aldi por 6,99 euros

Un aparato 'mágico' que ahora llega a Aldi, lista para ser todo un éxito en ventas y una revolución del mercado. Una placa para descongelar con superficie antiadherente y fácil de limpiar, que incluso se puede meter en el lavavajillas. 

Hecha de aluminio y con unas medidas de 29,5 centímetros de largo por 20,5 centímetros de ancho, esta tabla estará disponible a partir del miércoles, 11 de agosto. En todos los establecimientos físicos de la cadena, aunque se aconseja consultar disponibilidad, tan solo costará 6,99 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin