Actualidad

Aldi tiene el mejor guacamole del mercado, según la OCU: precio, características y cómo comprarlo

  • Aupado por la gran producción de aguacates, es un obligatorio de la cocina
  • Aldi consigue este reconocimiento gracias a su marca blanca Gutbio
Foto: Dreamstime.

En medio del boom de los aguacates, donde España se ha convertido en uno de los países con mayor producción del mundo, un producto derivado de ello se ha convertido en uno de los grandes atractivos de cualquier cocina. Es el guacamole y en diferentes versiones, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido analizar cuál es el mejor y por qué.

En los establecimientos Aldi podemos encontrar el que es el mejor guacamole de supermercado. Así lo determina la OCU, otorgando a este producto la categoría de "compra maestra" pese a que es de merca blanca. Y es que este artículo solo se puede encontrar en los locales de la cadena alemana, dado que está bajo la firma Gutbio exclusiva de Aldi.

Una marca especializada en productos naturales que con este guacamole garantiza que contiene un 97% de aguacate mientras que el 3% restante responde a otros ingredientes como ajo, cebolla, cilantro deshidratado y pimienta. Además, la producción llega desde las fábricas de Natural Tropic SL, compañía natural de Vélez-Málaga.

Un artículo que se presenta en los supermercados en una tarrina de 250 gramos por un precio tan asequible como 1,99 euros. Un atractivo más a sumar a su buen sabor reconocido por la OCU y que aporta 159 kilocalorías, 14,1 gramos de grasas, 3,1 gramos de hidratos de carbono y 1,7 gramos de proteínas.

Otros guacamoles exitosos del mercado

Pero además de este de Aldi, la OCU ha procedido a valorar otros 14 guacamoles típicos de cadenas de alimentación. Entre ellos, la institución valora muy considerablemente en Carrefour, El Corte Inglés (tiene dos entre los cinco primeros) y Mercadona.

Unos productos que oscilan entre los 1,59 euros de la cadena valenciana y los 1,99 euros de las otras tres firmas y se comercializan bajo marcas blancas. Así, mientras el de Carrefour responde a la línea ¿Y si? Bio de bouquet, en una tarrina de 200 gramos, los de ECI lo hacen bajo la firma Los cursos, en tarrinas de 150 gramos independientemente de la versión clásica o picante.

Por último, Mercadona ha sido siempre una marca muy bien elogiada por su guacamole y de esta forma Hacendado vuelve a demostrar otro gran éxito de sus estantes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin