Saludable

Retiran 29 helados de marca Carrefour con óxido de etileno

  • Facua denuncia que la Aesan no actualiza desde julio el listado de productos contaminados
  • La cadena retiró los lotes contaminados de sus supermercados durante el pasado mes
Algunas de las referencias retiradas por Carrefour.

Carrefour ha retirado de sus supermercados 29 variedades de helados de su marca propia por la contaminación con el cancerígeno óxido de etileno, según informa Facua.

Estos helados se suman a los que hizo públicos Mars en su web el mes pasado, las decenas de variedades de Nestlé (fabricadas por su filial Froneri) que Facua-Consumidores en Acción ha dado a conocer en las últimas semanas y las de Grupo IFA (fabricadas también por Froneri) publicitadas en sus supermercados.

En un comunicado la asociación critica que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo lleva desde finales de julio sin actualizar el listado en su página web, donde sólo aparece un enlace a la web de Mars con su relación de productos objeto de retirada por presencia de óxido de etileno y otro a la de Nestlé, en la que ni siquiera se facilita la lista de helados contaminados, sino un buscador para introducir números de lotes y conocer si estarían afectados.

En un comunicado difundido en el apartado "Retirada de productos de Carrefour", la empresa indica en su web que "de acuerdo a su máxima garantía de calidad para sus clientes y la interpretación de la nota de la Comisión Europea del viernes 16 de julio 2021 y Aesan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) referente a la posible presencia de trazas de óxido de etileno, ha puesto en marcha, junto con sus proveedores, el bloqueo de lotes afectados".

Asimismo, indica a los consumidores que si disponen de alguno de los lotes indicados pueden acercarse a su punto de compra habitual para su devolución y abono. La multinacional ha indicado que la retirada de estos productos se efectuó ya en julio.

La lista incluye variedades de conos, tarrinas, tartas y bombones helados de diferentes sabores de la marca Carrefour. Facua se ha puesto en contacto con la cadena para solicitarle que informe sobre quién es el fabricante de los helados afectados, aunque por el momento la asociación no ha obtenido respuesta.

80 variedades

El pasado 26 de julio, gracias a la información suministrada por trabajadores de distintos establecimientos, Facua hizo público un listado con diferentes lotes de 46 variedades de helados fabricados por Froneri que estaban siendo retirados, de las marcas Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties. Posteriormente, el 6 de agosto, la asociación informó de otro listado con unidades pertenecientes a 19 lotes de variedades de Pirulo Mikolápiz, Extreme Vainilla, Cono Extreme Tres Chocolates, Nuii Almendrado con Vainilla de Java, Nuii Mascarpone con Arándanos Escandinavos, Bombón Nuii Coco y Mango de la India, Helado Chococlack y Bombón Milka.

Cinco días más tarde, el 11 de agosto, Facua difundió una tercera relación con 14 variedades de Extreme Nata-Fresa, Pirulo Mikolápiz, Milka Avellana, Nuii Almendrado, Nuii Chocolate negro con almendras, Oreo bombón, Sandwich Bokazas Nata, Toblerone bombón, Smarties, Llra Cup Suprema Turrón, Gran Dama nata, Tarta Princesa nata, Bloque Nestlé Tres Gustos y Bloque Nestlé Vainilla.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

YA VA SALIENDO LA MIERDA
A Favor
En Contra

YA VA SALIENDO LA MIERDA POCO A POCO.

Esto es para que la gente vaya viendo la cantidad de veneno con la que se están alimentando y no de ahora, sino de hace mucho tiempo.

El otro día fue NESTLE -menudos santos, esta multinacional suiza del veneno y la experimentación alimentaria- y hoy fíjate...CARREFOUR.

Y claro está, ellos pobrecitos, no sabían nada, de hecho uno de sus eslóganes, "precios para ayudarte".

SÍ, SÍ, " precios para ayudarte"...a morir intoxicado.

Espero que la multa que le metan a estos cerdos sea ejemplar y ejemplarizante.

Puntuación 5
#1
Envenenamiento legal.
A Favor
En Contra

Sigan consumiendo basura envenenada, además de hacer ricos a los envenenadores, y creyéndose toda la publicidad engañosa que promueven, que vais a durar menos que una candela de papeles.

Vivimos en un estercolero y por lo tanto, nos estamos convirtiendo en basura.

Puntuación 4
#2