Saludable

Telepizza, en el 'top' cinco de empresas responsables en tiempos de crisis

  • Ofrecido por Telepizza
Madrid

Según un estudio llevado a cabo por la empresa especializada en investigación y mercados More Than Reseach y Toluna, Telepizza ha sido mencionada por el 34,4% de los encuestados como una de las cinco compañías que más está trabajando para luchar contra la crisis sanitaria derivada del Covid-19, junto con Inditex, el Real Madrid, el Banco de Santander y El Corte Inglés. Como aseguran desde la cadena de pizzerías líder en España, "el comportamiento del consumidor está cambiando, y, si ya antes de la crisis mencionábamos que la sociedad exigía a las empresas acción y posicionamiento respecto a temas sociales, ahora más que nunca nos exige ser responsables".

Telepizza está demostrando sobradamente su responsabilidad en tiempos de crisis. Por ejemplo, con sus trabajadores, franquiciados y clientes manteniendo el servicio de delivery, en cumplimiento de lo que establece el Real Decreto del Estado de Alarma, y extremando las medidas de seguridad a través de su protocolo "cero contacto", que garantiza la seguridad durante todo el proceso, desde las cocinas hasta el domicilio de los clientes. En lo tocante a su compromiso con la sociedad, la cadena de restauración está poniendo a disposición de las administraciones y los colectivos más vulnerables todos sus recursos y capilaridad. Así, desde el inicio del confinamiento hasta la fecha, se han donado 12.000 telepizzas.

Finalmente, la empresa ha reafirmado su compromiso con el colectivo de personas con Síndrome de Down que forman parte de su plantilla en virtud de los programas de inclusión laboral que tiene en marcha con la Fundación LaLiga y Down España. De este modo, ya antes de que se declarara el estado alarma, la compañía decidió que todas las personas pertenecientes a este colectivo fuesen enviadas a sus casas. Todos estos trabajadores están percibiendo su sueldo íntegro.

Juntos somos más fuertes

Con la premisa de que "ahora más que nunca, queremos compartir momentos juntos, porque juntos somos más fuertes", Telepizza ha puesto en marcha diferentes iniciativas, como la llevada a cabo con la Cruz Roja para donar telepizzas a los voluntarios y empleados de esta organización y sus albergues y comedores sociales; o con la Comunidad de Madrid, donde gracias a un acuerdo con el gobierno regional, reparte diariamente 11.000 menús a familias sin recursos con beca e comedor escolar. Igualmente, en Castellón ha puesto su flota de reparto a disposición del Ayuntamiento para entregar 400 menús comedor al día a niños en situación vulnerable. En Madrid, Telepizza se unió a la plataforma de donación de alimentos Food4Heroes, a través de la cual ha entregado productos a diferentes hospitales, mientras que en Barcelona forma parte del movimiento #HealthWarriorsBcn destinado a proporcionar alimentos a profesionales sanitarios de la Ciudad Condal. Asimismo, ha repartido alimentos entre los sanitarios de Zaragoza dentro del movimiento `GastroaplauSOS´.

Por otro lado, diferentes tiendas de Telepizza en Sevilla se han sumado a la iniciativa puesta en marcha por Gastrea Trucks e Ybarra, junto a otras 32 empresas alimentarias, bajo el lema "No estamos solos", que ha permitido instalar foodtrucks en centros médicos de Sevilla para que diferentes marcas de restauración entreguen alimentos a sanitarios de la capital hispalense. En Teruel, la empresa, aprovechando su red de reparto, colabora en el programa "Aislados pero no solos" para distribuir todo aquello que precisen los vecinos de la localidad.

Además. Telepizza forma parte de la iniciativa ciudadana "Cantabria Respira" para suministrar material sanitario y alimentos a diferentes colectivos de la región, y ha distribuido mascarillas en Chiclana y Sanlúcar (Cádiz). En Marbella también ha donado material para fabricar máscaras de protección y en Astorga (León) ha dado 1.400 guantes a personal sanitario a cuerpos de protección. Hay muchas más iniciativas, entre las que las que cabe citar la desarrollada en Arrecife con la Asociación de Voluntarios Emerland (Emergencias y Rescate de Lanzarote) para acudir a los domicilios de niños que cumplen años, felicitarlos, y entregar Telepizzas y regalos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin