Salud

Donte Group se incorpora al servicio de telemedicina de Yoigo

  • A través de la aplicación DoctorGO, la compañía bucodental llevará a cabo consultas online e individualizadas

Donte Group se incorpora al servicio de telemedicina de Yoigo. El grupo de cuidado bucodental ofrecerá sus servicios a través de la plataforma DoctorGO del gigante telefónico. En concreto, los usuarios que lo contraten podrán realizar consultas online e individualizadas con odontólogos y acceder a "Mi Vitaldent" (un programa que ofrece hasta 25 prestaciones y tratamientos gratuitos, entre otros).

Gracias al acuerdo entre ambos, DoctorGo añade un nuevo servicio a su catálogo: la odontología online. Cabe destacar que este ya contaba con prestaciones de telemedicina, nutrición y fitness. El objetivo de Donte Group es acercar la salud a los pacientes mediante el modelo digital más completo de las telecomunicaciones.

Dentro del catálogo de servicios que ofrecerán Donte Group y Yoigo, en primer lugar, darán una respuesta inmediata, ya sea por chat o por video. Además, brindarán servicios odontológicos generales gratuitos, por ejemplo la limpieza bucal, extracciones simples, fluorizantes o empastes. También realizarán consultas, revisiones, urgencias, se podrán solicitar recetas electrónicas y llevar a cabo imágenes diagnósticas como un TAC dental o un escáner intraoral.

Respecto al procedimiento, se comienza con una consulta telepresencial a través de la aplicación DoctorGo. En ese momento, un odontólogo del grupo bucodental atiende al paciente y observa su caso de manera individualizada. Tras la consulta, si la naturaleza de la misma lo requiere o lo solicita el paciente, la persona recibirá un enlace para acceder al club "Mi Vitaldent", donde tras rellenar un formulario recibirá una llamada para agendar su cita presencial en una clínica del grupo si fuera necesario.

"Vemos la alianza como una oportunidad única para brindar soluciones innovadoras en el campo de la salud y la telemedicina", afirma el director ejecutivo de Donte Group, Javier Martín Ocaña. "La incorporación de Donte Group a DoctorGO nos permite ampliar nuestro alcance en el mercado de la salud y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para mejorar aún más la experiencia del paciente", añade.

Por otro lado, Donte Group, la matriz de Vitaldent, sigue ampliando su red de clínicas dentales. Hace menos de dos meses, Maex, su línea de negocio dedicada a dar servicio a la clientela VIP y de los casos más complicados, incorporaba dos nuevas clínicas. Los centros están ubicados en Ferrol y A Coruña (Galicia). Además, son referentes en implantología, cirugía oral y maxilofacial.

Respecto a sus otras líneas de negocio, Moonz, especializada en ortodoncia infantil y odontopediatría, en marzo abría su clínica número 13 en España y la décima en la capital. Por su parte, Smysecret, su marca de odontología especializada en estética dental, abría dos nuevas clínicas en el país a principios de 2023. En concreto, una en Barcelona y otra en Valencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud