Salud

Donte Group (Vitaldent) amplía el negocio de Maex con dos clínicas

  • El holding focaliza su nueva línea de negocio en Galicia

Donte Group, la matriz de Vitaldent, firmó ayer la incorporación de dos nuevas clínicas para su nueva línea de negocio: Maex. Los centros, dirigidos por José Ferreras, están ubicados concretamente en Ferrol y A Coruña y son referentes en implantología, cirugía oral y maxilofacial.

Con la incorporación de estas dos clínicas, la línea más especializada de Donte Group suma cuatro en seis meses de vida. El nacimiento de Maex vino acompañado del anuncio del primer centro, Cuevas y Queipo (en Málaga) y poco después se sumó la clínica Pérez Varela en Santiago de Compostela. Por tanto, de los cuatro centros ya en activo, tres están situados en Galicia.

Maex está llamado a ser el segundo motor de crecimiento de Donte Group, por detrás de Vitaldent. De hecho, será esta rama la que protagonice la mayor inversión, con 80 millones de euros hasta 2025 y la planificación de sumar entre 50 y 70 de estas clínicas, que se dedicarán a las operaciones más complejas, además de funcionar como centro de formación. La estrategia es ir sumando a los mejores odontólogos que hay en España a la red de Donte, en un ejercicio similar al realizado por Miranza en salud ocular. "Como mínimo habrá un centro Maex por provincia, aunque habrá algunas ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao donde podrá haber más. Hay dos modelos, o la clínica existe ya o buscamos a los mejores y la creamos", señala el CEO de Donte Group, Javier Martín.

La clínica de Ferrol abrió en 2005 con dedicación exclusiva a los implantes dentales y la cirugía maxilofacial. El centro cuenta con las técnicas de última generación en diagnóstico y tratamiento de implantología. Cuatro años más tarde, en 2009, se abrió la clínica de A Coruña, también orientada principalmente a la implantología y la cirugía oral y maxilofacial. En este centro se emplean todas las técnicas de radiología digital.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud