Maex Dental, el brazo más reciente de Donte Group (anteriormente el nombre de la cabecera del grupo era Vitaldent), incorpora un nuevo nombre a la plantilla. El grupo dental ha fichado a la doctora Esther Charro como nueva directora médica de las clínicas de la compañía que dan servicio a la clientela VIP y se encarga de los casos más complicados. "Estamos muy orgullosos de poder contar con una profesional de la talla de Esther Charro cuya formación y experiencia aportarán a nuestra marca maestría y excelencia dental", afirma el director de operaciones de Maex, Juan Carlos Álvarez.
El nuevo fichaje de la marca cuenta con una experiencia profesional de 20 años. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y cuenta con dos másteres relacionados con la gestión de empresas. Además, la directiva fue responsable territorial en la Comunidad de Madrid de los centros médicos del grupo hospitalario Quirónsalud. Allí ejerció como directora de proyectos de innovación y calidad de los hospitales del operador privada.
La doctora Charro "se encargará de asegurar que la praxis médica de las clínicas esté alineada con los estándares de Donte Group", indica Maex en un comunicado. "Garantizará la máxima calidad asistencial, la satisfacción de los pacientes y una adecuada implantación de los procedimientos y protocolos asistenciales para avalar una correcta y eficiente prestación de los servicios del entro", afirma.
La nueva directora médica también será la responsable del Comité Asesor de Maex Dental. Elaborará e implementará las acciones de mentoring y de acompañamiento, es decir, les ofrecerá consejos, información o guía a los doctores de la compañía. También participará en la selección de clínicas y de doctores, susceptibles de formar parte de la marca y en la fidelización de los profesionales. Por otra parte, favorecerá el desarrollo de planes formativos y de networking, además de fomentar el intercambio de conocimiento entre los doctores de los centros.
Hace tres meses, Vitaldent dejó de ser el nombre del grupo dental controlado por el fondo de inversión Advent y pasó a llamarse Donte Group. Bajo el nuevo paraguas se integraban cuatro brazos: Vitaldent, como servicio de odontología general, Moonz, destinado al cuidado dental de lo niños, SmySecret, la marca de estética; y la más reciente de todas Maex. En ella, se han invertido entre 40 y 50 millones de euros.