Salud

Vitaldent cambia de imagen e invierte 50 millones en un nuevo servicio

  • La compañía espera cerrar el año con una facturación de 340 millones de euros

Vitaldent deja de ser el nombre de cabecera del grupo dental controlado por el fondo de inversión Advent. Desde hoy, el holding de salud bucodental se llamará Donte Group y bajo este nuevo paraguas se integrarán Vitaldent, como servicio de odontología general, Moonz, destinado al cuidado dental de los niños, y SmySecret, la marca de estética.

Además, el grupo ha aprovechado su cambio de imagen para anunciar una inversión de entre 40 y 50 millones de euros para sumar un cuarto brazo, Maex, un servicio de excelencia para tratar la salud de los casos más complicados así como para dar servicios a una clientela VIP. No en vano, la primera clínica se situará en Málaga y estará dirigida por el dentista de Antonio Banderas.

El nuevo servicio, las clínicas Maex, tendrán un crecimiento distinto al que han experimentado Moonz y SmySecret. "Por lo general, no serán clínicas de nueva apertura. Se ha hecho una selección de clínicas con un histórico y reputación que avalan el espíritu de la marca. Buscamos al grupo más selecto de doctores que apuesten por el futuro de la odontología, caracterizados por la excelencia y la exclusividad", dicen.

La estrategia dibujada por el fondo Advent con Maex recuerda a la estrategia que siguió el fondo Magnum con el grupo de salud ocular Miranza antes de venderla. Es decir, peinar la geografía española para encontrar a los mejores y más exitosos profesionales sanitarios para incorporarlos a la red.

La marca sanitaria del fondo Advent en España tenía previsto comenzar este año una política expansiva en cuanto a centros y clínicas. Las previsiones que se manejan hasta finales de año son la creación de 45 centros nuevos: cuatro de Moonz, dos de Smysecret, 37 Vitaldent y 3 de la nueva marca, Maex. Además, la facturación de Donte al cierre de 2022 alcanzará cerca de los 340 millones de euros, un 22% mas que en 2021, según explican.

Económico y accesible

Uno de los objetivos de Donte Group es acercar la salud bucodental a todo el público. En un informe elaborado por la empresa, y presentado también ayer, se explicitaba que en 2020 casi el 10% de las personas no iba al dentista por problemas económicos. Hasta ahora, Vitaldent tenía un servicio de financiación a varios años para poder facilitar la entrada. "Nos dirigimos hacia un sector bucodental que debe ser capaz de adaptar su oferta y sus tratamientos a todos los tipos de pacientes y en las distintas etapas de la vida. Donte Group nace con el propósito de contribuir a mejorar la odontología, la sociedad y el planeta haciendo accesible a todo el mundo la salud bucondental", afirmó el CEO de la compañía, Javier Martín.

Por otro lado, el Gobierno de España también ha puesto en marcha un plan de salud dental para toda la población. Sin embargo, el presupuesto comprometido es escaso y el número de profesionales públicos limitado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments