Salud

Donte Group invertirá 180 millones para abrir hasta 240 clínicas dentales

  • La matriz de Vitaldent prevé duplicar la facturación actual en el año 2025

Hace una semana, Donte Group, la matriz de la conocida marca Vitaldent, se presentó en sociedad. Ahora, elEconomista.es desvela los planes de la compañía participada por el fondo Advent para los próximos tres años, hasta 2025. La empresa invertirá 180 millones de euros repartidos entre sus cuatro áreas de negocio y creará unas 230 nuevas clínicas dentales con el objetivo de ampliar tanto su capilaridad dentro de España como cumplir su objetivo de acompañar al paciente en todo el ciclo de su vida.

El primero de los pilares del holding dental es Vitaldent. La compañía tiene preparados 60 millones de euros en los próximos tres años para expandir su negocio. Javier Martín, CEO del grupo, explica que la cadencia de inversión serán 20 millones anuales, con los que espera crear 40 clínicas en cada ejercicio. "Creemos que Vitaldent tiene potencial para duplicar su capilaridad. Abriremos nuevas clínicas y haremos pequeñas compras de independientes a través de un programa que tenemos que se llama Emprendemos Juntos, donde nosotros facilitamos las palancas que necesitan y compartimos beneficios a largo plazo. En 2022, tenemos entre siete y diez clínicas que responden a este modelo", explica.

El segundo motor de la compañía será la nueva línea, creada hace escasos siete días: Maex. Será esta rama la que protagonice la mayor inversión de Donte, con 80 millones de euros hasta 2025 y la planificación de sumar entre 50 y 70 de estas clínicas, que se dedicarán a las operaciones más complejas, además de funcionar como centro de formación. La estrategia de Martín es ir sumando a los mejores odontólogos que hay en España a la red de Donte, en un ejercicio similar al realizado por Miranza en salud ocular. "Como mínimo habrá un centro Maex por provincia, aunque habrá algunas ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao donde podrá haber más. Hay dos modelos, o la clínica existe ya o buscamos a los mejores y la creamos", señala Martín.

La tercera rama del negocio de la empresa participada por el fondo Advent es Moonz, que se dedica a la odontología pediátrica. La empresa fue adquirida en octubre de 2020 y ahora se prevé una inversión de 20 millones de euros hasta 2025 y la creación de 36 nuevas clínicas. "Cuando sumamos a Moonz, esta tenía cuatro clínicas en España y una en Londres. Ahora tenemos 14 con la apertura en noviembre de un centro en San Sebastián", anticipa a este medio Martín.

Por último, Donte Group tiene una línea de estética dental, que opera bajo el nombre de SmySecret. La suma de esta área de negocio se concretó en noviembre de 2021 y tendrá una inversión que ronde los 20 millones hasta 2025. "Es una marca nativa digital, centrada en el bienestar y visionamos la marca dentro de Vitaldent. Hay centros propios de SmySecret, pero también tenemos espacios de la marca dentro de las clínicas de Vitaldent. En estos momentos tenemos una clínica en Madrid, abriremos dos nuevas clínicas en Valencia y Barcelona en noviembre y luego tenemos presencia en 150 clínicas de Vitaldent. Ahora prevemos que SmySecret tendrá al menos 15 clínicas propias y luego tiene que estar en el 100% de todas las clínicas Vitaldent", explica Martín.

Con el Plan Estratégico cumplido dentro de algo más de tres años, el reparto de ingresos de Donte Group dibuja la hegemonía de Vitaldent como marca principal y un gran desarrollo de Maex. En cifras, Martín estima que el 70% de la factuación, que prevé duplicar hasta los 700 millones en 2025, llegará de la mano de Vitaldent.

Internacionalización

Donte es el tercer grupo a nivel europeo sin haber salido de España. Sin embargo, los planes de la compañía son peinar el Viejo Continente en busca de oportunidades de crecimiento. La estrategia será la de adquisición de grupos y se priorizarán Portugal, Italia, Reino Unido, Países Bajos y la zona nórdica. "Buscaremos el Vitaldent de cada país", dice el CEO Javier Martín.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments