Salud

Cepsa: suministro clave y refuerzo a los servicios de salud

  • Mantiene abiertas 250 de sus tiendas Depaso y Carrefour Express
Botellas de butano de Cepsa. Imagen: eE.
Madridicon-related

La actuación de Cepsa en la crisis sanitaria se ha alineado con su condición de industria crítica de productos energéticos y químicos esenciales. 

Además de extender el teletrabajo allí donde fuera posible, ha implementado medidas de seguridad de conformidad con las autoridades sanitarias para continuar el suministro energético en servicios críticos, como hospitales, aeropuertos y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. También se han mantenido las entregas a domicilio (ventas directas y reparto de butano y propano) y sus estaciones de servicio permanecen abiertas: en todas ellas se puede repostar en modo autoservicio y pagar sin salir del coche a través de la app Cepsa Pay. Además, mantiene abiertas 250 de sus tiendas Depaso y Carrefour Express, y en estas últimas es posible hacer pedidos mediante Glovo.

Cepsa también ha continuado la fabricación, en sus plantas petroquímicas, de materias primas claves para multitud de productos de la industria farmacéutica, tecnológica y el sector médico, entre los que se encuentran el alquilbenceno lineal (LAB) y el fenol, de los que Cepsa es el único productor en España.

Adicionalmente, la compañía ha donado equipos de protección individual a los servicios de salud en Andalucía y la Comunidad de Madrid, y ofrecido servicios gratuitos en sus estaciones a sanitarios y fuerzas de seguridad.

A través de los profesionales de Cepsa y su Fundación, se han donado 480.000 kilos de alimentos para ayudar a los colectivos afectados por el Covid-19; la aportación permitirá asegurar la alimentación de más de 3.200 personas durante dos meses. También se han hecho aportaciones económicas para facilitar desplazamientos de sanitarios y otros grupos que trabajan en la resolución de la crisis, y, en el marco de su programa de voluntariado corporativo, se han impulsado medidas online de acompañamiento y apoyo a personas mayores y enfermas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud