
La Fundación Cepsa ha puesto a disposición de las autoridades regionales de Madrid y Canarias, y próximamente de Andalucía, una dotación de tarjetas de combustible por valor de 50.000 euros para colaborar en los desplazamientos sanitarios relacionados con el Covid-19, así como los de otros colectivos que también están trabajando en esta crisis.
La entidad ha donado 20.000 euros a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para traslados de urgencia y emergencia en UVI móviles del SUMMA 112, el servicio de urgencias médicas de la Comunidad, que cuenta con 28 UVI móviles operativas cada día para hacer frente a las emergencias y urgencias en la región. En estos momentos, las UVI móviles del SUMMA 112, entre otros recursos, están trasladando a los hospitales pacientes contagiados por el Covid-19.
Asimismo, la compañía ha donado esta semana una dotación de equipos de protección individual (gafas, guantes y buzos) a las áreas de gestión sanitaria de Huelva y el Campo de Gibraltar del Servicio Andaluz de Salud, para contribuir a la protección del personal sanitario en los hospitales.