Salud Bienestar

El nuevo suplemento derivado de la vitamina B3 que ayuda a frenar el envejecimiento

El NAD es una molécula natural que se obtiene a partir de la vitamina B3. / Foto: iStock

La búsqueda de consejos y productos beneficiosos para la salud están a la orden del día, especialmente en redes sociales. Uno de los últimos suplementos que más se han popularizado es el dinucleótido de nicotinamida y adenina, también conocida como niacina, niacinamida, nicotinamida o NAD, una molécula natural que se obtiene a partir de la vitamina B3.

Después de su popularización en redes sociales, un informe ha estimado que el mercado de suplementos NAD podría generar miles de millones de dólares para 2030. "Cuando las células descomponen el azúcar y otras moléculas para crear energía, el NAD facilita estas reacciones", afirmó la dermatóloga Michele Green a la revista Health.

@dr.sergiocerda Respuesta a @marielaangulo2 Por cuánto tiempo tomar antioxidantes ? Por cuánto tiempo tomar NAD? #nad #antiaging #antioxidante #medicinaregenerativa #medicinaestetica #fyp? #celulasmadre ? Relaxed (Sped Up) - MC Mablo Dos Paredões

Beneficios sobre la piel

Los beneficios del NAD repercuten especialmente sobre la piel, ya que está vinculado directamente como la producción de colágeno y la regeneración del ADN y las células. Eso contribuye a reducir los signos visibles del envejecimiento como las arrugas, las líneas de expresión o la pérdida de elasticidad.

Los niveles de NAD disminuyen con el paso del tiempo, reduciéndose incluso en un 50% cuando las personas llegan a la mediana edad. Por esta razón, la solución a esta disminución podría pasar por la ingesta de suplementos.

No es milagroso

Más allá de esta suplementación, los niveles de NAD pueden aumentarse directamente a través de la de vitamina B3, presente en alimentos como los cereales integrales, los lácteos, los huevos, las verduras de hoja verde, el pescado y los champiñones y setas.

Los expertos inciden en que todavía se necesita más investigación para conocer los efectos del NAD, haciendo hincapié en que estos suplementos no son "milagrosos". "Si bien las evidencias sugieren beneficios para la calidad de la piel y la vitalidad general, no es una cura milagrosa para las arrugas o la flacidez", indicó la dermatóloga Hannah Kopelman.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky