Salud Bienestar

Por qué nunca debes guardar estos alimentos en la encimera

 

Los consumidores reciben infinidad de consejos sobre cómo guardar y conservar los alimentos en casa, pero no siempre son del todo claras. La costumbre o las informaciones contradictorias pueden llevar a acomodar estos productos en lugares poco apropiados. A veces, lo que puede almacenarse en la despensa se deja en la nevera y lo que requiere frío acaba en un armario.

La regla general para conservar correctamente los alimentos es almacenarlos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Sin embargo, guardar en un sitio fresco no significa que se deban guardar todos los alimentos en la nevera o refrigerador, al contrario.

Aunque algunos de tus alimentos favoritos pueden quedar bien en la encimera, a menudo pueden ser perjudiciales para los productos. Por desgracia, algunos necesitan un entorno específico para mantenerse frescos, así que aquí tienes cinco alimentos que no deberían estar en la encimera.

  • Los huevos de mercado pueden guardarse en la encimera, ya que tienen una capa protectora; sin embargo, los huevos de tienda pueden desarrollar bacterias si no se refrigeran.
  • Las patatas no deben almacenarse a la luz del sol ni expuestas al sol, ya que esto favorece la proliferación de bacterias. En su lugar, mejor guardarlas en un sitio fresco y a la sombra.
  • Las cebollas deben estar en un entorno similar; pero no hay que almacenarlas juntas, ya que las patatas pueden emitir gas etileno y hacer que broten las cebollas.
  • Los pepinos se estropean en una o dos horas en la encimera, por lo que mejor guardarlos en el frigorífico.
  • Si se corta fruta y verdura, o se compran ya cortadas, hay que colocarlas rápidamente en el frigorífico porque si se ponen en la encimera se estropearán.
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky