La alimentación es un elemento determinante para optimizar el efecto de las sesiones en los entrenamientos y limitar las lesiones o dolores que pueden dejar el post-entrenamiento. La nutrición, antes y después del deporte, convierten el entrenamiento más o menos útil.
Después de hacer ejercicio, el cuerpo sufre una deficiencia de glucógeno muscular, el que se debe llenar con la absorción de alimentos ricos en nutrientes y carbohidratos. Esta fase de recuperación consta de tres fases: rehidratación, restauración de las reservas de glucógeno y la recuperación muscular.
Cuando se trata de estar sano o de cuidar el cuerpo, lo que se come es tan importante como lo que se hace en el gimnasio. Una vez que terminado el entrenamiento, es importante consumir alimentos que optimicen la recuperación. Aquí cinco elementos que se debe tener en cuenta.
Los cinco alimentos que tomar después de hacer ejercicio
- La leche con chocolate es una gran bebida para después del entrenamiento debido a su proporción e hidratos de carbono y proteínas, además de contener grasas, agua y electrolitos.
- Si se quiere comer algo que te llene un poco más, un boniato es una opción perfecta para después del entrenamiento por su contenido en fibra y compuestos vegetales.
- El yogur, la fruta y la granola son los tentempiés ideales, sobre todo después de entrenar: contienen carbohidratos complejos, proteínas, grasas, compuestos vegetales y electrolitos.
- Si se tiene prisa después y necesitas comer algo rápido, probar la mezcla de frutos secos, ya que contiene grasas, hidratos de carbono, proteínas y electrolitos.
- Las tostadas de aguacate se han hecho populares entre los amantes del fitness por una razón: satisface las necesidades de carbohidratos y grasas.