Salud Bienestar

Cuántos gramos de proteína tiene un filete de ternera

Dos filetes de ternera sobre una tabla de madera. Firma: iStock

La ternera es carne de vaca que procede de un ternero que no ha pasado el año de vida. Destaca por ser tierna y por tener un color rosáceo. Se trata de un alimento fácil de digerir y de suave sabor.

Esta carne posee muchos beneficios y propiedades aunque se debe consumir con moderación dentro de una dieta equilibrada. La ternera es una carne muy rica en proteínas, en minerales, potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc. Además, de vitamina B6 y B12, riboflavina y niacina. Siendo muy recomendable para la anemia.

Es una carne tierna por su alto contenido en agua y a pesar de la cantidad de grasas saturadas que posee es fácil de digerir. Es una de las carnes más consumidas y tiene una estructura fibrosa. Los mejores cortes del animal son los que proceden de las piernas y el lomo. Este alimento está disponible a lo largo del año.

Los gramos de proteína de un filete de ternera

La carne de ternera tiene entre 20 y 29 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento. Es bastante. Además, sabemos que es de alta calidad porque, además de ser una proteína completa, también es altamente biodisponible. Su proteína de alto valor biológico al contener aminoácidos esenciales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud