Salud Bienestar

Cuántos gramos de proteína tiene un lomo de cerdo

Filete de lomo de cerdo. Firma: iStock

El lomo de cerdo es la zona que se encuentra junto al espinazo y bajo las costillas del animal. Su carne destaca por tener proteínas, vitaminas, minerales y poca grasa. Es una gran opción para adquirir proteína de alto valor biológico al contener todos los aminoácidos esenciales que son necesarios para la construcción, regeneración y crecimiento de las células, ADN, pelo, piel, uñas y órganos.

Al ser una carne difícil de digerir para el organismo, pasan más tiempo en nuestro estómago y genera más sensación de saciedad y gastan calorías extras en digerirlas.

Esta carne tiene forma cilíndrica y se puede presentar seco o adobado. Es una carne magra que destaca por tener minerales como el selenio, el fósforo, vitamina B1 y colina, un nutriente esencial que ayuda en la comunicación entre las células nerviosas y a metabolizar el colesterol. También aporta vitamina B12 que tiene funciones para el metabolismo de proteínas, en la síntesis de glóbulos rojos y en el mantenimiento del sistema nervioso central.

Proteínas en un lomo de cerdo

  • En una pieza de lomo de cerdo de 100 gramos, 20 gramos son de proteína. Las proteínas son básicas para la regeneración de los tejidos y para la producción natural de hormonas en el organismo.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud