Salud Bienestar

La cantidad exacta de huevos que hay que comer por semana según nutricionistas

Primer plano de un hombre colocando huevos en el estante de la puerta de la nevera. Firma: iStock

Uno de los alimentos más básicos que existen es el huevo. Su precio económico, las diversas formas de cocinarlo ya sean cocido, frito, a la plancha, tortilla... y su valor nutricional le aportan una riqueza única. El problema es que a su alrededor siempre ha existido creencias de que hay que regular su ingesta al no ser bueno comer muchos huevos, extendiéndose el mito de que aumentaba el colesterol o afectaba a la salud cardiovascular.

La realidad es que este alimento es uno de los que más proteínas aportan al organismo, cada 100 gramos de huevo se obtienen 13 gramos de proteínas. Además, según el Instituto de Estudios del Huevo, contiene grandes cantidades de vitamina A, B12, D y E, ácidos grasos insaturados e hidratos de carbono. En el caso de minerales, cuenta con hierro, fósforo y selenio.

La mejor forma de comer el huevo es cocido o revuelto e incluso a la plancha y solo la yema sin cuajar debido al gran aporte de proteínas. La gran pregunta es saber cuántos huevos se pueden comer a la semana.

Cuántos huevos se pueden comer a la semana

No hay respuesta exacta para ello pero la nutricionista Sandra Moñino recomendó en Telva que hay que comer al menos cinco huevos a la semana. La cantidad depende de las proteínas que necesite cada persona, teniendo en cuenta que dos huevos corresponden a una ración de proteína que se recomienda en cada comida principal.

Una opinión similar es la que aporta el Instituto de Estudios del Huevo en la que no pone límites en su consumo y afirman que un huevo al día es saludable. Aunque esa cifra depende de cada persona, su estilo de vida y de su dieta.

Según la web Clínica Mayo, en las personas sanas sin ningún tipo de problema de salud, se puede comer hasta siete huevos a la semana sin afectar a la salud de su corazón. Más especialistas se unen a esta corriente de un huevo al día.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud