Salud Bienestar

Cuántas calorías tiene un huevo frito

Huevos fritos en una sartén. Firma: iStock

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en España debido a la variedad de formas de cocinarlo y de introducirlo en distintas recetas. una de las formas más sencillas de prepararlo y que más gusta son los huevos fritos. El problema es que muchas personas limitan su consumo por el miedo a ganar peso y por su cantidad de calorías.

Consumir huevo aporta muchos beneficios para la salud al ser rico en proteínas y con una capacidad de saciedad que ayuda a tener menos hambre. El problema es que la opción de huevo frito es la que más calorías aporta dentro de todas las variedades del huevo.

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN) el huevo tiene 150 calorías por 100 gramos, aunque un solo huevo no llega a ese peso. Pero hay que diferenciar la forma en la que se elabora y que otros ingredientes se usan para cocinarlo como el aceite.

Concretamente, el huevo frito supera las 100 calorías y muchas veces se opta por comer dos de golpe, esto serían 232 calorías. El mojar la yema, con pan aportaría aún más valor calórico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud