Salud Bienestar

Cuánto tiempo cocer un huevo

  • El tiempo de cocción del huevo depende de la textura que uno quiera
  • Hay trucos sencillos para que el huevo quede perfecto
Huevos hirviéndose en una olla. Foto: iStock

Cocer un huevo es algo básico dentro del mundo de la cocina pero a pesar de su sencillez, hay personas que desconocen su tiempo de cocción exacto y les ha pasado que se han quedado cortos o se han pasado cociéndolo. El hecho de no poder ver el interior del huevo o no poder pincharlo durante el proceso, dificulta su control.

Aunque hay tiempos exactos para que el huevo cocido quede siempre perfecto. Para cocer un huevo se necesita una olla o cazo en el que pueda caber el agua suficiente para cubrir los huevos. Antes de introducir los huevos se debe esperar a que el agua consiga el punto de ebullición y comience a hervir. En ese instante, se mete los huevos en el agua.

Para obtener una yema blanda, se necesitan unos 7 minutos

El tiempo de cocción depende de cómo quiere uno que le queden los huevos. Si se busca conseguir una yema líquida con una clara firme, el tiempo idóneo es de 7 minutos. Si se quiere una yema blanda y suave pero sin ser sin líquida, 8 minutos. 10 minutos para tener un huevo cocido blando y de 12 a 13 minutos para que queden cocidos completamente.

Hay variantes que pueden influir en el tiempo de cocción como el tamaño de los huevos pero puede influir ligeramente. Los pequeños se harán más rápido y los grandes más despacio.

Hay trucos para queden perfectos. Por ejemplo, cuando termine el tiempo de cocción, pasarlos a agua fría y cortar el proceso de cocción de golpe.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud