Salud Bienestar

Cuántas calorías tiene un huevo cocido

Huevo hervido cortado en un tazón. Firma: iStock

Uno de los alimentos más consumidos en la dieta mediterránea es el huevo. Este se puede cocinar en infinidad de formas: frito, cocido, poché, tortilla, a la plancha... Siempre ha existido el mito de que comerlo en exceso es malo, pero tomarlo a diario es recomendable.

El huevo aporta muchos beneficios como proteínas que ayudan a conservar la masa muscular, además de mantener los tejidos como musculares u óseos. Este alimento contiene altos niveles de aminoácidos esenciales que el organismo no produce; es rico en ácido oleico monoinsaturado que es beneficioso para la salud cardiovascular; ricos en colina; minerales como el fósforo, sodio y potasio y tiene vitaminas, casi todas menos la C.

Calorías de un huevo cocido

Un huevo mediano tiene 84 kcal. No obstante, su valor calórico dependerá del modo en el que se cocine. Si lo haces cocido o poché no tendrá casi ninguna caloría. Y si se hace frito, el valor sube hasta las 176 kcal por huevo. Una tortilla francesa de un huevo tiene 157 kcal.

La opción más saludable de cocinar un huevo es cocerlo. El huevo cocido tiene menos de la mitad que los anteriores. Tiene 76 calorías por 100 gramos. Su valor nutricional es el siguiente: 6 gramos de proteína completa, 5 de grasa y 0,4 de hidratos de carbono y nada de fibra.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud