
Siempre se ha recomendado dar 10.000 pasos al día para mejorar nuestra salud física, incluso los relojes inteligentes y los móviles nos indican los que damos de forma diario. Aunque sepamos esa información de manera detallada, el problema es tener el tiempo para caminarlos.
Por suerte, existe un ejercicio sencillo y accesible con el que cumplir la actividad física diaria. Ha sido la Universidad de Tulane (Estados Unidos) a través de un estudio, la que ha encontrado la forma de sustituir los 10.000 pasos con otro ejercicio: subir escaleras.
El autor principal del estudio, el doctor Lu-Qi, ha apuntado que "subir aproximadamente 50 escalones diarios podría reducir en un 20% el riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica". Un tramo medio de escaleras está formado por unos 10 escalones, podemos subir las de nuestro edificio, las de un parque o las de un recinto deportivo para comenzar a hacer esta rutina.
El experto ha asegurado: "Las rápidas subidas de escaleras de alta intensidad son una forma efectiva de mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y el perfil lipídico, especialmente para aquellos que no pueden cumplir con las recomendaciones actuales de actividad física".
Beneficios de subir escaleras como actividad física
En resumen, los beneficios de subir las escaleras son:
- La mejora de salud cardiovascular.
- El aumento de la resistencia.
- La quema de más calorías que andar.
- La liberación de más endorfinas.
- La accesibilidad.