Salud Bienestar

Cuál es la fruta que ayuda a adelgazar y mejora la digestión

Variedad de frutas. Firma: iStock

Hay una fruta tropical que tiene un efecto diurético, es baja en calorías, facilita la digestión y es perfecta para perder peso. Se trata de la piña, un alimento muy recomendado para depurar el organismo. Siempre se ha escuchado que ayuda a adelgazar pero no es la única propiedad que aporta.

En el aspecto de perder peso, la piña es una fruta con pocas calorías, a lo que hay que sumarle su acción diurética y a la cantidad de fibra que contiene, que al ser saciante provoca que se reduzca la ingesta calórica. Su bajo contenido calórico se debe a que está principalmente por agua.

La piña destaca por su efecto diurético, por facilitar la digestión y ayudar a perder peso

Esta fruta tiene una fuerte acción diurética, ayudando a eliminar el exceso de agua y sales del cuerpo, además de luchar contra la retención de líquidos. La piña facilita la digestión debido a la bromelina, una enzima que ayuda a descomponer las proteínas en el estómago y la absorción de los aminoácidos. El efecto de esta enzima alivia la hinchazón abdominal. La bromelina se pierde con el calor por eso es mejor tomarla cruda. La piña al ser rica en fibra es una buena opción para las digestiones pesadas y los problemas intestinales.

También actúa como protector cardiovascular debido a su poder antiinflamatorio y antitrombótico, impidiendo que las plaquetas formen trombos que se pueden pegar a las paredes vasculares. La piña tiene un alto contenido en manganeso, un oligoelemento que ayuda a formar células reproductoras (óvulos o espermatozoides).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud