Salud Bienestar

El fruto seco que equilibra el azúcar en sangre: no son ni las nueces ni las almendras

Surtido de frutos secos en una mesa de madera. Firma: iStock

Los frutos secos son beneficiosos para la salud, pues están llenos de grasas saludables, antioxidantes y proteínas. Estos alimentos se pueden comer en cualquier momento del día, pueden ser consumidos en todas las edades y tienen una larga vida útil.

Los pistachos destacan por su capacidad de regular el azúcar y la glucosa en sangre, además de prevenir la aparición de diabetes y controlarla mejor a quienes la tienen. En el caso de equilibrar el azúcar en sangre, el consumo de este fruto seco no genera un gran incremento de azúcar en sangre, por lo que es muy sano y seguro.

Beneficios del pistacho para la salud

Los beneficios que aportan los pistachos son:

  • Equilibra el azúcar en sangre.
  • Prevención contra problemas cardiovasculares debido a sus grasas saludables y su potasio.
  • Aportan energía gracias a sus proteínas y carbohidratos, reduciendo la fatiga.
  • Al ser de naturaleza antioxidante, aporta vitamina E.
  • Se ha relacionado con la prevención de migrañas por su vitamina B6.
  • Con el cuidado de la salud de los ojos al contener luteína y zeaxantina.

La cantidad recomendada de pistachos al día según los expertos son al menos 50 pistachos al día. Este fruto seco se puede combinar en muchas recetas.

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