
Las plantas aportan muchos beneficios, no solo a nuestro organismo también se pueden usar para uso de limpieza del hogar. La hoja de laurel tiene muchos usos como truco casero. Sirve para condimentar la comida, dándole un toque de sabor a los platos.
Pero no solo eso, puede servir para acabar con los malos olores de la nevera. Para llevarlo a cabo, se debe humedecer una hoja de laurel y ponerla en un estante. Esta absorberá los malos olores y dejará un buen aroma en el electrodoméstico.
No solo sirve para la nevera, se puede colocar en otros lugares de casa como armarios, cajones o habitaciones con mal olor como el baño.
Beneficios de la hoja del laurel para la salud
Pero la hoja de laurel tiene muchos beneficios para la salud debido a que posee fibra, sodio, zinc, hierro, proteína, calcio, fósforo, potasio, energía, magnesio, carbohidratos, vitamina A, B6, C y lípidos totales. Tomar laurel puede ayudar en los procesos inflamatorios debido a que contiene eugenol, que tiene efectos antiinflamatorios.
Tiene un efecto positivo en el sistema inmunitario; se usa para combatir la diabetes porque los compuestos de la hoja de laurel tienen una actividad potenciadora de la insulina; puede combatir los radicales libres que se asocian a enfermedades como el asma, diabetes, ateroesclerosis, cáncer o demencia senil; posee beneficios antifúngicos y antimicrobianos.
Y la hoja de laurel tiene propiedades digestivas, ya sea en forma de infusión o a través del aceite esencial. Puede tratar la hinchazón, los gases, la digestión pesada y los eructos. Además, puede mejorar los espasmos intestinales y gástricos.