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Cinco hierbas que ayudan a conciliar el sueño por la noche y cómo se preparan

Taza de té de hierbas de tilo con flores de tilo. Firma: iStock

Las hierbas medicinales son plantas que se usan para prevenir o curar enfermedades. También se toman para aliviar síntomas, aumentar la energía, relajarse o perder peso. Estas ayudan a conciliar el sueño por la noche tomándose como una infusión.

Las hierbas y sus remedios no están regulados ni probados como los medicamentos pero no tienen efectos secundarios.

Cómo decíamos, las hierbas ayudan a conciliar el sueño ya que aportan una mayor relajación a nivel mental y muscular debido a que relaja el sistema nervioso central, también es una bebida rica en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Hay varias hierbas que se pueden tomar como infusiones que ayudan a calmar los nervios y a reducir el estrés, algo clave para poder descansar mejor.

Manzanilla

La infusión de manzanilla es una bebida muy usada para tratar el insomnio. Ayuda a dormir mejor y sus propiedades calmantes reducen el estrés y la ansiedad. Por ello pueden quitar algunas molestias como un dolor de cabeza leve. Tiene, además, propiedades antiinflamatorias y digestivas que ayudan a la digestión. Para hacer esta infusión, se necesita una taza de agua con 250 ml, media cucharada de flores de manzanilla. Se pone el agua a hervir y cuando esté en ebullición se le ponen la manzanilla, se deja reposar y se cuela. Se recomienda tomar dos horas antes de dormirte.

Pasiflora

La pasiflora es una planta medicinal con propiedades sedantes con la que se reduce el estrés, la depresión y desequilibrios emocionales que se relacionan con el trastorno de sueño. Para elaborar esta infusión es necesario 250 ml de agua, media cucharada de pasiflora. Se le añade la pasiflora cuando el agua esté hirviendo y se deja reposar 10 minutos, después se filtra con un colador. Se puede tomar unas dos horas antes de acostarte.

Tila

La tila se emplea para luchar contra el insomnio al tener propiedades sedantes y ansiolíticas para controlar los nervios y conciliar el sueño. Se elabora con media cucharada de tila y 250 ml de agua. Se pone el agua a hervir y se le añade la tila, se espera que repose y cuanto disminuya la temperatura se cuela el agua. Se debe tomar 20 o 30 minutos antes de acostarte.

Lavanda

La lavanda destaca por su buen aroma y sus flores sirve como remedio natural para calmar los nervios, el insomnio y la ansiedad. Actúa de forma eficaz sobre el sistema nervioso, ayudando a la relajación y mejorando la calidad del sueño. Para hacer esta infusión haría falta media cucharada de flores de lavanda y 250 ml de agua. Se le pone la lavanda al agua hirviendo y se deja reposar cinco minutos. Se recomienda ingerir antes de acostarte.

Valeriana

La valeriana tiene compuestos sedantes, ansiolíticos y antiinflamatorios que relajan los nervios y mejoran el descanso. Solo se debe tomar en horarios nocturnos ya que actúa bastante rápido. Con 250 ml de agua y media cucharada de valeriana, se pone a hervir el agua y se le añade la valeriana. Se deja reposar entre cinco y 10 minutos y se cuela. Esta taza de infusión se debe tomar una hora o dos antes de dormirte.

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