Salud Bienestar

El té menos conocido en España, con tres veces más calcio que la leche y que fortalece los huesos

Taza de té sobre una mesa. Firma: Dreamstime

El té es una bebida cada vez más consumida debido a sus múltiples beneficios para la salud. Posee una gran variedad de sabores y tipos donde escoger el que más se adapte a cada gusto. Hay uno en concreto que es desconocido para el gran público pero que tiene múltiples propiedades y contiene tres veces más calcio que la leche.

Se trata del té de kukicha, una bebida hecha a partir de tallos y ramitas del té verde en vez de hojas. Por este detalle, hace que sea una bebida con un perfil nutricional único y posee poca cantidad de teína por lo que no afecta al sueño si se toma antes de dormir.

Este té tiene más calcio que la propia leche, hasta tres veces más. Tiene 440 mg por cada 100 gramos mientras que la leche solo tiene 125 mg. Esta bebida es rica en antioxidantes, en vitaminas C y E, en flavonoides que ayudan a luchar contra el envejecimiento celular, vitaminas B y minerales como el selenio, zinc, cobre, flúor o manganeso que fortalecen el sistema inmunológico. Además, reduce el colesterol y la ansiedad y la depresión.

Si bebes té de kukicha a diario, sirve para hacer mejor la digestión después de las comidas y tiene un efecto diurético que beneficia a las personas que tienen retención de líquidos.

Se puede elaborar en casa con dos cucharadas de kukicha al agua antes de que esta empieza a hervir y hay que dejar que repose dos minutos antes de calentar el agua. Cuando se quitan los tallos, se puede endulzar con canela, pimienta o jengibre. No se recomienda añadir leche porque se reducen las propiedades antioxidantes que tiene el té.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky